Torcal de Antequera. Ruta Verde. InicioWEB personal con 42.556 páginas, 185.343 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Andalucía > Provincia de Málaga > Antequera
Torcal de Antequera. Ruta Verde
Caminos o calles
ImprimirInformaciónMandar
Torcal de Antequera. Ruta Verde. CartelTorcal de Antequera. Ruta Verde. MapaTorcal de Antequera. Ruta Verde.
Torcal de Antequera. Ruta Verde. Señalización
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Ruta Verde del Torcal de Antequera.
  • Longitud del trazado: 1.440 m.
  • Duración: 45 minutos
  • Grado de dificultad: Baja
  • En el itinerario que parte desde el aparcamiento del Centro de Visitantes Torcal Alto, conocido como "Ruta Verde - Sendero del Torcal Alto", se reconoce una de las formas kársticas más espectaculares de Europa.
  • El sendero parte del Llano de los Polvillares, junto al Centro de Visitantes. No son muy grandes las primeras formaciones que se encuentran: La Esfinge y Pilar del Agracejo. El sendero serpentea entre los amontonamientos blanquecinos de rocas por un terreno abrupto y sinuoso que se recomienda no abandonar.
  • Al llegar a una amplia llanura rodeada por severos torreones, y tras separarnos de la Ruta Amarilla, iniciamos el suave descenso a la profundidad de un desfiladero cercado por chimeneas de piedra conocido como la Falla de "Los Arregladeros", momento idóneo para pararnos a intentar identificar los distintos cantos de las pequeñas aves que habitan este Paraje: colirrojo, herrerillo, petirrojo... Y si dirigimos nuestra mirada un poco más arriba, podremos ver, con algo de suerte, al águila perdicera o el cernicalo común vigilándonos desde las alturas. Como ve, el Torcal esconde mucha vida... cada gruta, cada hueco sirve de morada para musgos y líquenes que encuentran en ellos la humedad necesaria para sobrevivir.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301