WEB personal con 32277 páginas, 133715 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Provincia de Jaén > Alcaudete
Iglesia de San Isidro Labrador de Bobadilla
Religioso, Siglo XVIII
ImprimirInformaciónMandar
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Finales del siglo XVIII.
  • La Bobadilla todavía no se había constituido como pueblo, ni como parroquia, aunque si se habían construido dos sencillas capillas o ermitas en sus proximidades, la de Santa Rosa, levantada sobre un vado junto al río Víboras, actualmente destruida, estaba dedicada a la santa de ese nombre.
  • De la otra ermita, sobre el mismo lugar que hoy ocupa la iglesia actual, solo sabemos que era de humilde fábrica, que disponía de campana y que se había puesto bajo la advocación de San Isidro.
  • En 1851 se pone en vigor el concordato con la Santa Sede, por el cual el Estado Español se comprometía a mantener el culto y el clero como compensación por las expropiaciones de bienes llevada a cabo durante la desamortización de Mendizábal de 1835. Debido a esto se realiza un reajuste en diversas diócesis españolas; en la de Jaén, se establece la creación, dentro de la provincia de treinta nuevas parroquias, entre ellas la de La Bobadilla.
  • Saqueada durante las revueltas de nuestra última contienda civil.
  • En la actualidad esta iglesia ha recibido una receinte ampliación, incluyendo una talla de la Virgen de Gracia y Esperanza, creada por el escultor Guillermo Martínez Salazar en los talleres del imaginero sevillano Juan de Abascal.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-19082600