1524. InicioWEB personal con 42.848 páginas, 187.839 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Historia
1524
ImprimirInformaciónMandar
1524. Monasterio de San Jerónimo - Granada
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • 1 de febrero: en Londres, unos 20 000 pobladores abandonan sus hogares y se dirigen a terrenos más altos, en espera de la inundación que producirá el fin del mundo. Fue profetizada en junio de 1523 por los más prestigiosos astrólogos de Inglaterra.
  • 20 de febrero: el rey español Carlos I ordena estudiar la posibilidad de unir el Mar del Sur (el océano Pacífico) con el Mar del Norte (el océano Atlántico) por medio de un canal que atraviese el istmo de Panamá.
  • 24 de febrero: el papa Clemente VII concede a la Santa Inquisición de Aragón el poder jurisdiccional sobre la sodomía, conlleve o no herejía. Hacia 1600, la Inquisición dio orden a sus tribunales de que dejasen de intervenir en esos casos.
  • 20 de marzo: Hernán Cortés dicta las Ordenanzas para el buen gobierno de la Nueva España.
  • 29 de abril El emperador Carlos, rey de Navarra, concede un "perdón general" a los agramonteses navarros encerrados en Fuenterrabía después de que el mariscal Pedro de Navarra y los nobles que le acompañaban jura lealtad a Carlos V que les devuelve todos sus títulos, privilegios y propiedades, poniendo fin a la guerra entre agramonteses y beaumonteses.
  • 25 de julio: en Centroamérica se funda la ciudad de San Salvador (actual capital de El Salvador).

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301