Cotyledon undulata - Cotyledon orbiculata Mucronata. InicioWEB personal con 38.802 páginas, 163.847 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Plantas
Cotyledon undulata - Cotyledon orbiculata Mucronata
ImprimirInformaciónMandar
Cotyledon undulata - Cotyledon orbiculata Mucronata. Invernadero de Jaén
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Es un arbusto suculento pequeño, prolijo y ordenado de hasta 50 cm de altura que tiene hojas con bordes ondulados en un color que va de blanco grisáceo a gris azulado, y una capa cerosa en polvo sobre toda la hoja.
  • Sus flores caen en forma de candelabros colgantes con pétalos naranja amarillentos.
  • Requiere sol directo o media sombra. Aunque prefiere más estar a pleno sol.
  • No requiere mucha agua; riegos espaciados o casi inexistentes. Estos cotyledones son plantas de poco mantenimiento, por lo cual no hay que preocuparse mucho en el riego. En temporada de calor será un poco más exigente, pero siempre hay que evitar exagerar, ya que es propenso a morir por los daños del riego excesivo; puedes regar cuando observes deshidratación en las hojas. En temporada de lluvias puede aguantar sin problema toda la temporada al exterior, mientras se mantenga bien ventilada y su sustrato sea muy drenante y se seque rápido; sin embargo hay que evitar los excesos. En temporada de frío, riego de mantenimiento cada 20-25 días y de forma muy ligera; evitando regar cuando las temperaturas desciendan de los 10° C.
  • Requiere de sustratos muy drenantes y que sequen muy rápido. Esto para evitar tener problemas en temporada de lluvias y en lluvias invernales.
  • Puede aguantar el frío, pero no tolera las heladas.
  • La forma más rápida de reproducción es por esqueje de tallo. También puede hacerse por esqueje de hoja; no tendrá problemas en sacar raíces y brotes pronto. Por semilla es mucho más tardado y pocas veces se lleva a la práctica.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301