Hardware. Sistemas de Almacenamiento. InicioWEB personal con 39.546 páginas, 166.392 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Informática
Hardware. Sistemas de Almacenamiento
ImprimirInformaciónMandar
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Los sistemas de almacenamiento son elementos, dispositivos... capaces de almacenar información.
  • Discos Duros - Existen dos tipos: magnéticos (HD) y de estado sólido (SSD). Las diferencias principales entre ambos son la velocidad a la cual se accede a los datos, el tiempo de vida del dispositivo y el precio, los discos SSD son mucho más rápidos que los magnéticos, pero tienen un tiempo de vida menor y el precio por unidad de almacenamiento es mucho mayor.
  • Memorias flash - Uno de los tipos de dispositivos de memoria flash más conocidos es la memoria USB. Este pequeño dispositivo portátil de almacenamiento, también conocido como "pen drive" o "lápiz de memoria". Además de las memorias USB, los dispositivos de memoria flash también incluyen las tarjetas SD y de memoria, que reconocerás como medio de almacenamiento que se usa para las cámaras digitales, smartphone, etc.
  • Dispositivos de almacenamiento óptico - Los CD, los DVD y los Blu-Ray no solo se utilizan para reproducir música y vídeos, sino también como dispositivos de almacenamiento.
  • Cintas Magnéticas - Se basan en los mismos principios de lectura/grabación que las cintas utilizadas por los magnetófonos convencionales.
  • NAS - Del inglés Network Attached Storage. Recurso diseñado para ser conectado a la red, con el objetivo de proporcionar a los dispositivos que se encuentran en ella capacidad de almacenamiento. Proporciona soporte de copias de seguridad y cifrado de datos.
  • SAN - Del inglés Storage Area Network. Se trata de una red dedicada, que conecta dispositivos de almacenamiento en red, con el objetivo de proporcionar al usuario un interfaz de almacenamiento unificado.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301