Catedral de Jaén. Coro. Teofanía de Mambré. InicioWEB personal con 42.592 páginas, 185.714 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Andalucía > Provincia de Jaén > Jaén
Catedral de Jaén. Coro. Teofanía de Mambré
Religioso, Siglo XIII
ImprimirInformaciónMandar
Catedral de Jaén. Coro. Teofanía de Mambré - Catedral de Jaén. Coro. Teofanía de Mambré. Vegetal, Teofanía de Mambré y la Entrada del Arca en JerusalénSiguiente
Vegetal, Teofanía de Mambré y la Entrada del Arca en Jerusalén
Catedral de Jaén. Coro. Teofanía de Mambré. Vegetal, Teofanía de Mambré y la Entrada del Arca en JerusalénCatedral de Jaén. Coro. Teofanía de Mambré. Relieve bajo la talla principalCatedral de Jaén. Coro. Teofanía de Mambré. Relieve bajo la talla principal
Catedral de Jaén. Coro. Teofanía de Mambré. Figura baja de la izquierdaCatedral de Jaén. Coro. Teofanía de Mambré. Figura baja de la derechaCatedral de Jaén. Coro. Teofanía de Mambré. Friso de separación
Catedral de Jaén. Coro. Teofanía de Mambré. Pedestal izquierdoCatedral de Jaén. Coro. Teofanía de Mambré. Pedestal derechoCatedral de Jaén. Coro. Teofanía de Mambré.
Catedral de Jaén. Coro. Teofanía de Mambré. Talla principalCatedral de Jaén. Coro. Teofanía de Mambré. Capitel y figura izquierdaCatedral de Jaén. Coro. Teofanía de Mambré. Capitel y figura derecha
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Primer relieve del ático del lado de la Epístola del coro (Catedral de Jaén. Coro) de la Catedral de Jaén.
  • Siglo XVIII.
  • A su izquierda tiene el ático floral de la Epístola (Catedral de Jaén. Coro. Ático floral de la Epístola), a su derecha tiene el ático de la Entrada del Arca en Jerusalén (Catedral de Jaén. Coro. Entrada del Arca en Jerusalén), debajo tiene el asiento de la Anunciación o Encarnación (Catedral de Jaén. Coro. Anunciación o Encarnación).
  • Tiene una talla con la Teofanía de Mambré. La escena muesta una estancia palaciega con arcos de medio punto sobre pilastras. En ella se ve al patriarca a la derecha arrodillado ante la aparición de tres ángeles que se encentran a su izquierda. Está en posición orante con las manos juntas, tiene largo cabello rizado y barba, está vestido con túnica con túnica representada con multitud de pliegues, muy realista. Tiene un gran escote que muestra el hombro. Los tres ángeles también visten túnicas, el de la izquierda la tiene abierta y enseña su pierna. Ellos le preguntaron: ¿Dónde está Sara, tu mujer? A lo que respondió: Está en la tienda. El huésped prosiguió. Dentro de un año volveré a ti. Para entonces tu mujer Sara tendrá un hijo. (Gén. 18, 10).
  • A su izquierda delante de una pilastra con capitiel, tiene exenta una figura masculina barbada con sombrero que sujeta con su mano izquierda un rollo de pergamino desenrollado.
  • A su derecha delante de una pilastra con capitel, tiene exenta una figura masculina con turbante y un cuello lobulado que sujeta con sus manos un rollo de pergamino desenrollado.
  • Bajo la talla principal hay un relieve de un jarrón con motivos vegetales a su alrededor, con racimos de uva. Acada lado de este relieve tiene dos figuras exentas.
  • La figura de la izquierda tiene las manos en la cabeza.
  • La figura de la derecha está sentada con los brazos cruzados sobre las piernas.
  • El friso de separación con el asiento alto está decorado con motivos vegetales.
  • A la izquierda del friso de separación tiene un pedestal con un relieve vegetal.
  • Y a su derecha del friso de separación tiene un pedestal con un relieve vegetal.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301