Catedral de Jaén. Coro. Creación de Adán y Eva. InicioWEB personal con 42.592 páginas, 185.714 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Andalucía > Provincia de Jaén > Jaén
Catedral de Jaén. Coro. Creación de Adán y Eva
Religioso, Siglo XVIII
ImprimirInformaciónMandar
AnteriorCatedral de Jaén. Coro. Creación de Adán y Eva - Catedral de Jaén. Coro. Creación de Adán y Eva. Figura de la derechaSiguiente
Figura de la derecha
Catedral de Jaén. Coro. Creación de Adán y Eva. Creación de los animales terrestres, de Adán y Eva, y el Pecado OriginalCatedral de Jaén. Coro. Creación de Adán y Eva. Catedral de Jaén. Coro. Creación de Adán y Eva. Figura de la izquierda
Catedral de Jaén. Coro. Creación de Adán y Eva. Pilastra de la derechaCatedral de Jaén. Coro. Creación de Adán y Eva. Basa derechaCatedral de Jaén. Coro. Creación de Adán y Eva. Figura de la derecha
Catedral de Jaén. Coro. Creación de Adán y Eva. DetalleCatedral de Jaén. Coro. Creación de Adán y Eva. Detalle
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Sexto ático del Banco de los Caballeros del lado de la Epístola del coro (Catedral de Jaén. Coro) de la Catedral de Jaén.
  • Siglo XVIII.
  • A su izquierda se encuentra el ático de la Creación de los animales terrestres (Catedral de Jaén. Coro. Creación de los animales terrestres), a la derecha se encuentra el ático del Pecado Original (Catedral de Jaén. Coro. Pecado Original), debajo tiene el asiento de Presentación de María en el templo (Catedral de Jaén. Coro. Presentación de María en el templo).
  • Tiene una talla que representa a la Creación de Adán y Eva. La escena muestra a Dios a la izquierda con su mano derecha levantada con el dedo índice y corazón desplegados, en primer plano se muestra a Adán a constado, desnudo y no mirando a la escena, su cabeza apoyada en su mano. Delante de Diós, a la derecha de éste, arrodillada y desnuda, en posición orante se muestra Eva que se encuentra al cobijo de un árbol.
  • A su izquierda tiene exenta una figura masculina con capucha y una banda o rollo de pergamino en su mano izquierda y en su derecha sostiene en alto lo que parece una pluma de escritura.
  • A su derecha tiene exenta una figura masculina barbada con gorro que mira hacia arriba y tiene la pierna derecha adelantada.
  • Bajo la talla principal hay un relieve de un jarrón con dos seres fantásticos alados mirando hacia afuera y que con sus picos agarran unas ramas, se encuentran por debajo del jarrón, y por lo alto del jarrón dos cabezas de seres fantásticos enfrentadas.
  • Este relieve se encuentra entre pilastras con un jarrón entre decoración vegetal. Tienen pájaros o seres fántasticos frente a frente.
  • La basa izquierda tiene un motivo vegetal y la de la derecha tiene un ser fantástico alado mirando a la izquierda.
  • El friso de separación con el asiento alto está decorado con motivo vegetal en círculos.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301