Catedral de Jaén. Coro. Creación de los animales terrestres. InicioWEB personal con 42.592 páginas, 185.714 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Andalucía > Provincia de Jaén > Jaén
Catedral de Jaén. Coro. Creación de los animales terrestres
Religioso, Siglo XVIII
ImprimirInformaciónMandar
AnteriorCatedral de Jaén. Coro. Creación de los animales terrestres - Catedral de Jaén. Coro. Creación de los animales terrestres. Figura de la derecha
Figura de la derecha
Catedral de Jaén. Coro. Creación de los animales terrestres. Ático de creación de aguas, plantas, estrellas y peces, y animales terrestresCatedral de Jaén. Coro. Creación de los animales terrestres. Creación de los animales terrestres, de Adán y Eva, y el Pecado OriginalCatedral de Jaén. Coro. Creación de los animales terrestres.
Catedral de Jaén. Coro. Creación de los animales terrestres. Catedral de Jaén. Coro. Creación de los animales terrestres. Parte bajaCatedral de Jaén. Coro. Creación de los animales terrestres.
Catedral de Jaén. Coro. Creación de los animales terrestres. Figura de la izquierdaCatedral de Jaén. Coro. Creación de los animales terrestres. Figura de la derecha
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Quinto ático del Banco de los Caballeros del lado de la Epístola del coro (Catedral de Jaén. Coro) de la Catedral de Jaén.
  • Siglo XVIII.
  • A su izquierda se encuentra el ático de la Creación del firmamento y los peces (Catedral de Jaén. Coro. Creación del firmamento y los peces), a su derecha el ático de la Creación de Adán y Eva (Catedral de Jaén. Coro. Creación de Adán y Eva), debajo tiene el asiento de la Natividad de María (Catedral de Jaén. Coro. Natividad de María).
  • Tiene una talla que representa a la Creación de los animales terrestres. En la escena se ve a Dios de frente a la izquierda mirando su creacción y con su mano derecha levantada, y la izquierda sujetándose los ropajes. En la esquina derecha superior se ven a tres aves volando y en la esquina derecha inferior se ven a una cabra, un camello, un león y un perro.
  • A su izquierda tiene exenta una figura masculina con capucha y una banda o rollo de pergamino sobre los hombros.
  • A su derecha tiene exenta una figura masculina con capucha y una banda o rollo de pergamino en su mano izquierda y en su derecha sostiene en alto lo que parece una pluma de escritura.
  • Bajo la talla principal hay un relieve de un jarrón con dos seres fantásticos alados mirando hacia afuera y que cerca de sus bocas hay racimos, se encuentran por debajo del jarrón, y por lo alto del jarrón dos cabezas de seres fantásticos enfrentadas.
  • Este relieve se encuentra entre pilastras con un jarrón entre decoración vegetal la de la izquierda y la de la derecha, además de la decoración vegetal, tiene pájaros.
  • La basa izquierda tiene un ser fantástico alado mirando también a la izquierda y la de la derecha tiene un motivo vegetal.
  • El friso de separación con el asiento alto está decorado con dos seres fantásticos enfrentados, son una especie de centauros que solo tienen las patas delanteras y como cola tienen un motivo vegetal. Están sujetando un jarrón.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301