Abeja excavadora de bandas blancas - Amegilla quadrifasciata. InicioWEB personal con 34.516 páginas, 145.488 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Animales
Abeja excavadora de bandas blancas - Amegilla quadrifasciata
ImprimirInformaciónMandar
Abeja excavadora de bandas blancas - Amegilla quadrifasciata. Segura de la Sierra
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Esta abeja excavadora tiene una amplia distribución que comprende desde las islas Canarias por el oeste hasta Japón en el este, incluyendo el norte de África, gran parte de Europa central y meridional, y Asia central, evitando las altas cumbres.
  • Se caracteriza por sus largos órganos bucales, que le permiten libar diversas flores, y por el diseño del abdomen, que presenta bandas transversales alternas blancas y negras, que se diferencian claramente del tórax, que es pardo anaranjado con una gran pilosidad.
  • Al igual que la mayoría de himenopteros excavadoras, ésta especie es solitaria, aunque pueden encontrarse en grupos pequeños alimentándose del néctar de una misma planta.
  • Son muy buenos polinizadores debido a que, aún tendiendo preferencia por algunas familias de plantas, pueden alimentarse del néctar de una amplia cantidad de éstas.
  • El nombre excavadoras proviene del comportamiento de las hembras, pues realizan unos pequeños agujeros en la tierra suelta para poner sus huevos junto a una pequeña reserva de polen y néctar para que las larvas se alimenten y alcancen la estapa adulta (emergen en primavera-verano).


Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301