Calc. Funciones Hoja de cálculo. InicioWEB personal con 36.189 páginas, 151.525 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Informática
Calc. Funciones Hoja de cálculo
ImprimirInformaciónMandar
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • TIPO.DE.ERROR(Valor_error) - Devuelve un número que representa un tipo específico de error o el valor de error #N/D si no hay error. =TIPO.DE.ERROR(#N/D)
  • DIRECCION(Fila; Columna; Abs; A1; "Hoja") - Devuelve una dirección de celda (referencia) en forma de texto, según los números de fila y columna especificados. =DIRECCION(1;1;2;;"Hoja2")
  • AREAS(Referencia) - Devuelve el número de áreas individuales que pertenecen a un área múltiple. Un área se puede componer de celdas adyacentes o de una única celda. =AREAS((A1:B3;F2;G1))
  • BUSCAR(CriteriodeBúsqueda; VectordeBúsqueda; VectordeResultado) - Devuelve el contenido de una celda proveniente bien de un intervalo de una sola columna o bien de uno de una sola fila. Facultativamente, el valor asignado (del mismo índice) se puede devolver en una columna o una fila distinta. A diferencia de BUSCARV y BUSCARH, el vector de búsqueda y de resultados puede situarse en posiciones desiguales; no tienen que ser adyacentes. Asimismo, el vector de búsquedas de BUSCAR ha de ordenarse ascendentemente, o de lo contrario la búsqueda no producirá resultados aprovechables. =BUSCAR(A1;D1:D100;F1:F100)
  • BUSCARH(CriteriodeBúsqueda; Matriz; Índice ; BúsquedaIntervalosOrdenados) - Busca un valor y una referencia a las celdas situadas por debajo del área seleccionada. Esta función comprueba si la primera fila de una matriz contiene un cierto valor. La función devuelve el valor situado en una fila de la matriz, indicada en Índice, en la misma columna.
  • BUSCARV(CriterioDeBúsqueda; Matriz; Índice; BúsquedaDeIntervaloOrdenado) - Búsqueda vertical con referencia a las celdas adyacentes a la derecha. Esta función comprueba si un valor específico está contenido en la primera columna de una matriz. La función devuelve el valor en la misma fila de la columna llamada por el Índice. Si el parámetro Orden se omite o se establece como VERDADERO o uno, se asume que los datos están ordenados de manera ascendente. En este caso, si el Criterio de búsqueda no se encuentra, se devolverá el último valor que sea más pequeño que el criterio. Si Orden se establece como FALSO o cero, se debe encontrar una concordancia exacta, o de otro modo el resultado será Error: valor no disponible. Así, con el valor cero, los datos no tienen que ordenarse de manera ascendente. =BUSCARV(A1;D1:E100;2)
  • COINCIDIR(CriteriodeBúsqueda; BuscarMatriz; tipo_de_coincidencia) - Devuelve la posición relativa de un elemento de una matriz que coincide con el valor especificado. La función devuelve, en forma de número, la posición del valor encontrado en buscar_matriz. =COINCIDIR(200;D1:D100)
  • COLUMNA(Referencia) - Devuelve el número de columna de una referencia de celda. Si la referencia es una celda, se devuelve su número de columna; si el parámetro es un área, se devuelven los números de columna correspondientes en forma de matriz de una sola fila cuando la fórmula se escribe como matricial. Si en una fórmula matricial no se utiliza la función COLUMNA con un parámetro de referencia de área, solo se determina el número de columna de la primera celda del área. =COLUMNA(A1)
  • COLUMNAS(Matriz) - Devuelve el número de columnas en la referencia especificada. =COLUMNAS(A1:C5)
  • DDE("Servidor"; "Archivo"; "Intervalo"; Modo) - Devuelve el resultado de un enlace basado en DDE. =DDE("soffice";"c:officedocumentdatos1.ods";"hoja1.A1")
  • DESREF(Referencia; Filas; Columnas; Altura; Anchura) - Devuelve el valor de una celda desplazada una determinada cantidad de filas y columnas de un punto de referencia concreto. =DESREF(A1;2;2)
  • ELEGIR(Índice; Valor1; ...; Valor30) - Utiliza un índice para producir un valor a partir de una lista formada por hasta 30 valores. =ELEGIR(A1;B1;B2;B3;"Hoy";"Ayer";"Mañana")
  • ESTILO("Estilo"; Tiempo "Estilo2") - Aplica un estilo a la celda que contiene la fórmula. =ESTILO("Invisible";60;"Predeterminado")
  • FILA(Referencia) - Devuelve el número de fila de una referencia de celda. =FILA(B3)
  • FILAS(Matriz) - Devuelve el número de filas de una referencia o matriz. =FILAS(A10:B12)
  • HIPERVINCULO("URL") o HIPERVINCULO("URL"; "TextoDeCelda") - Al pulsar en una celda que contenga la función HIPERVINCULO, se abre el hiperenlace. Si utiliza el parámetro TextodeCelda opcional, la fórmula busca la dirección URL y muestra el texto o número. =HIPERVINCULO("http://www.ejemplo.org";"Pulse aquí")
  • HOJAS(referencia) - Determina el número de hojas de una referencia. Si no especifica ningún parámetro, devuelve el número de hojas del documento actual. =HOJAS(Hoja1.A1:Hoja3.G12)
  • IMPORTARDATOSDINAMICOS(CampoDeDestino; TablaDinámica; [ Campo 1; Elemento 1; … ]) o IMPORTARDATOSDINAMICOS(TablaDinámica; Limitantes) - Devuelve un valor de resultado de una tabla dinámica. El valor se señala mediante los nombres del campo y de los elementos, de modo que siga siendo válido si cambia la disposición de la tabla dinámica.
  • INDICE(Referencia; Fila; Columna; Intervalo) - Devuelve un subintervalo, especificado por el número de línea y columna o un índice de intervalo opcional. =INDICE(A1:B6;1)
  • INDIRECTO(Ref, A1) - Devuelve la referencia especificada por una cadena de texto. Esta función también se puede utilizar para calcular el área de la cadena correspondiente. =INDIRECTO(A1)
  • HOJA(referencia) - Devuelve el número de hoja de una referencia o una cadena que representa un nombre de hoja. =HOJAS(Hoja2.A1)
  • TIPO.DE.ERROR.OOO(Referencia) - Devuelve el número correspondiente a un valor de error que se produce en una celda distinta.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301