Catedral Nueva. Portada de Ramos. InicioWEB personal con 35.926 páginas, 150.668 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Castilla y León > Provincia de Salamanca > Salamanca
Catedral Nueva. Portada de Ramos
Arcos o Puertas, Religioso
ImprimirInformaciónMandar
Catedral Nueva. Portada de Ramos. Catedral Nueva. Portada de Ramos. Entrada de Jesús en JerusalénCatedral Nueva. Portada de Ramos. Rosetón
Catedral Nueva. Portada de Ramos. AstronautaCatedral Nueva. Portada de Ramos. Catedral Nueva. Portada de Ramos. Evangelistas de la izquierda
Catedral Nueva. Portada de Ramos. Evangelistas de la derechaCatedral Nueva. Portada de Ramos. Liebre que representa la tierra de SalamancaCatedral Nueva. Portada de Ramos. Comiendose un helado
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Portada ubicada en la fachada norte de la Catedral Nueva, dando a la lonja (Catedral Nueva. Lonja) que da a su vez a la Plaza Anaya.
  • Despliega un interesante conjunto iconográfico en el que destaca el grupo escultórico de la Entrada de Jesús en Jerusalén y los evangelistas que jalonan la puerta.
  • Como sucede en la portada occidental (Catedral Nueva. Fachada Principal), también combina la escultura del seiscientos con la del setecientos, cronología esta última a la que pertenecen las imágenes mentadas anteriormente.
  • Siguiendo los criterios de evidenciar el momento histórico en el que un bien ha sido restaurado, fueron incorporados a la zona intervenida en 1993 una serie de elementos identificativos del tiempo, conjunto al que pertenece el ya famoso astronauta.
  • Además del astronauta hay un lince, a su derecha un toro, debajo del toro se ve un ser fantástico con un helado de tres bolas que está sonriendo. Más a la derecha, junto a la puerta, hay tres figuras: un cangrejo de río, una cigüeña y una liebre que representan, respectivamente, agua, cielo y tierra en Salamanca.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301