Escudo de la Ciudad de Jaén. InicioWEB personal con 35.926 páginas, 150.668 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Andalucía > Provincia de Jaén > Jaén
Escudo de la Ciudad de Jaén
Escudos
ImprimirInformaciónMandar
Escudo de la Ciudad de Jaén. Escudo de la Ciudad de Jaén. Escudo de Jaén de la Casa de la JusticiaEscudo de la Ciudad de Jaén. Escudo de Jaén en el Grupo Escolar Los Caños
Escudo de la Ciudad de Jaén. Escudo en el Monumento a Adolfo SuárezEscudo de la Ciudad de Jaén. A la Famosa Ciudad de Jaén por Fernando Diaz de Montoya, 1606 (en casa del autor, 1605)Escudo de la Ciudad de Jaén. Escudo de los soportales de la Calle Martínez Molina
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • El Escudo de la ciudad de Jaén está compuesto por los mismos elementos que forman el escudo provincial careciendo de escusón, esto es campo cuartelado, el primer y el cuarto cuartel de oro y el segundo y el tercero de gules.
  • Bordura de catorce compones: siete de gules, con un castillo de oro almenado de tres almenas, mazonado de sable y aclarado de gules, alternados con siete de argén, con un león rampante de púrpura, linguado de gules, uñado y coronado de oro.
  • Todo el conjunto aparece rodeado por una cinta en la que figura escrito en letras de sable el lema: MUY NOBLE Y MUY LEAL CIUDAD DE JAÉN GUARDA Y DEFENDIMIENTO DE LOS REYNOS DE CASTILLA.
  • Al timbre, Corona Real cerrada, que es un círculo de oro, engastado de piedras preciosas, compuesta de ocho florones de hojas de acanto, visible cinco, interpoladas de perlas y de cuyas hojas salen sendas diademas sumadas de perlas, que convergen en el mundo de azur o azul, con el semimeridiano y el ecuador en oro, sumado de cruz de oro. La corona forrada de gules o rojo.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301