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  • Nuevo - Crea un documento nuevo de LibreOffice.
    • Documento de texto (Ctrl+U) - Crea un documento de texto nuevo en LibreOffice Writer.
    • Hoja de cálculo - Crea un libro nuevo en LibreOffice Calc.
    • Presentación - Crea una presentación nueva en LibreOffice Impress.
    • Dibujo - Crea un documento de dibujo nuevo en LibreOffice Draw.
    • Fórmula - Crea un documento de fórmulas nuevo en LibreOffice Math.
    • Base de datos - Abre el Asistente de base de datos para crear un archivo de base de datos.
    • Documento HTML - Crea un nuevo documento HTML.
    • Documento de formulario XML - Crea un documento XForms nuevo. XForms es un nuevo tipo de formulario web desarrollado por el World Wide Web Consortium.
    • Etiquetas - Abre el cuadro de diálogo Etiquetas para definir las opciones de las etiquetas y, a continuación, crea un documento de texto para las etiquetas en LibreOffice Writer.
    • Tarjetas de presentación - Abre el cuadro de diálogo Tarjetas de visita para definir las opciones de las tarjetas de visita y, a continuación, crea un documento de texto nuevo en LibreOffice Writer.
    • Patrón de documento - Crea un patrón de documento nuevo. Utilice un patrón de documento para organizar proyectos complejos, por ejemplo, libros. Un patrón de documento puede contener archivos individuales para cada uno de los capítulos que conforman un libro, así como un sumario y un índice.
    • Plantillas... (Ctrl+Mayús+N) - Crea un documento nuevo a partir de una plantilla existente.
  • Abrir... (Ctrl+O) - Abre o importa un archivo local o remoto.
    • Versión - Si hay varias versiones del archivo seleccionado, seleccione la que prefiera abrir. Las versiones de un documento se abren en modo de solo lectura.
  • Abrir archivo remoto - Abre un documento alojado en un servicio de archivos remotos.
  • Documentos recientes - Muestra los últimos archivos que se han abierto. Para abrir un archivo de la lista, pulse en su nombre.
    • Vaciar la lista - Borra la lista de documentos recientes.
  • Cerrar - Cierra el documento actual sin salir del programa.
  • Asistentes - Facilita la creación de:
    • Carta.
    • Fax.
    • Orden del día - Inicia el asistente de creación de plantillas para órdenes del día.
    • Conversor de documentos - Convierte documentos de Word en formato OpenDocument XML que utiliza LibreOffice.
    • Conversor de euros.
    • Origen de datos de direcciones - Este asistente registra una libreta de direcciones existente como origen de datos en LibreOffice.
  • Plantillas - Permite organizar y editar plantillas, así como guardar el archivo actual como una plantilla.
    • Abrir plantilla...
    • Guardar como plantilla...
    • Gestionar plantillas (Ctrl+Mayús+N)
  • Recargar - Sustituye el documento actual por su última versión guardada.
  • Versiones - Permite guardar y organizar múltiples versiones del documento actual en el mismo archivo. Asimismo puede abrir, eliminar y comparar las versiones anteriores.
  • Guardar (Ctrl+G) - Guarda el documento actual.
  • Guardar como (Ctrl+Mayús+S) - Guarda el documento actual en una ubicación distinta o con un nombre o tipo de archivo diferente.
    • Guardar con contraseña - Protege el archivo con una contraseña que el usuario debe introducir para poder abrirlo.
    • Cifrar con clave GPG - Utilice claves públicas de OpenPGP para cifrar documentos.
  • Guardar remoto... - Guarda un documento alojado en un servicio de archivos remotos.
  • Guardar una copia... - Guarda una copia del documento actual con otro nombre o en otra ubicación.
  • Guardar todo - Guarda todos los documentos de LibreOffice modificados.
  • Exportar... - Guarda el documento actual con un nombre y formato diferentes en la ubicación que desee.
  • Exportar a - Exporta el documento en los formatos PDF o EPUB.
    • Exportar a PDF...
    • Exportar directamente a PDF
    • Exportar a EPUB...
    • Exportar directamente a EPUB
  • Enviar - Envía una copia del documento actual a distintas aplicaciones.
    • Enviar documento por correo electrónico...
    • Enviar como texto de OpenDocument...
    • Enviar como Microsoft Word...
    • Por correo como PDF...
    • A MediaWiki...
    • Enviar mediante Bluetooth...
    • Crear patrón de documento
    • Crear documento HTML
    • Esquema a presentación
    • Esquema a portapapeles
    • Crear resumen automático...
    • Resumen automático a presentación...
  • Previsualizar en navegador - Crea una copia temporal del documento actual en formato HTML, abre el navegador predeterminado y muestra el archivo HTML en este.
  • Previsualización de impresión (Ctrl+Mayús+O) - Muestra u oculta una previsualización de la página que se imprimirá.
  • Imprimir... (Ctrl+P) - Imprime el documento, la selección actual o las páginas especificadas. También se pueden establecer las opciones de impresión del documento actual. Las opciones de impresión pueden variar según la impresora y el sistema operativo utilizados.
  • Configuración de impresora... - Seleccione la impresora predeterminada del documento actual.
  • Propiedades... - Muestra las propiedades del archivo actual, incluidas estadísticas como el número de palabras y la fecha de creación del archivo.
  • Firmas digitales - Este cuadro de diálogo permite añadir y quitar firmas digitales del documento. También permite ver certificados.
    • Firmas digitales...
    • Firmar PDF existente...
  • Salir de LibreOffice (Ctrl+Q) - Cierra todos los programas de LibreOffice y le solicita guardar sus modificaciones. En macOS, esta orden no existe.


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Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301