1860. InicioWEB personal con 34.304 páginas, 145.201 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Historia
1860
ImprimirInformaciónMandar
1860. Casa de la Señora Trinidad - Rus
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • 4 de Febrero tiene lugar la Batalla de Tetuán entre fuerzas españolas y moras, lo que supondrá la toma de la ciudad norteafricana de Tetuán por los españoles tres días más tarde, siendo esta ocupación decisiva en el resultado final de la guerra de África (1859 a 1860). En 1862, tras pagar el sultán una indemnización, la ciudad será devuelta a Marruecos.
  • 29 de Febrero Nace en Buffalo (EE.UU.) Herman Hollerith, matemático e inventor de una máquina estadística con tarjetas perforadas para el censo estadounidense, que será considerada como un cimiento de la Informática.
  • 3 de Abril en Nueva York (EE.UU.) se inaugura un servicio de correos a caballo urgente denominado Pony-Express, para cubrir los territorios que van desde el río Missouri hasta la costa oeste de los Estados Unidos, unos 3.200 km. El sistema empleado consiste en instalar en el trayecto 160 paradas (una cada 20 km aproximadamente) para repostar y cambiar de montura. De este modo se consigue acortar en muchos días la entrega de correo.
  • 5 de Mayo en Italia, Giuseppe Garibaldi, junto con un grupo expedicionario formado por tan sólo 1.000 camisas rojas, inicia la marcha hacia Sicilia, para luchar contra los Borbones del reino de las Dos Sicilias. Esta hazaña terminará de consagrarlo como una figura mítica de la historia de Italia al conquistar el poderoso reino de Sicilia y Nápoles.
  • 9 de Mayo nace en la localidad escocesa de Kirriemuir, Reino Unido, nace James Matthew Barrie, novelista que en 1904 escribirá "Peter Pan".
  • 29 de Mayo nace el virtuoso compositor y pianista español Isaac Albéniz, nace en Camprodón, (Gerona, España).
  • 18 de Octubre las tropas británicas que ocupan Pekín (China), saquean y queman el "Yuanmingyuan", la fabulosa residencia de verano construida por los emperadores de Manchuria durante el siglo XVIII. En 1870, la emperatriz china Dowager Cixi comenzará su reconstrucción pero en 1900, durante la rebelión de los boxers, el palacio resultará quemado de nuevo por tropas Occidentales. En los años cincuenta del siglo XX, el gobierno comunista la volverá a reconstruir.
  • 1 de Noviembre en Estados Unidos es elegido el que será su décimo sexto presidente: Abraham Lincoln, republicano y antiesclavista.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301