Edad del Bronce. InicioWEB personal con 42.605 páginas, 185.932 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Historia
Edad del Bronce
ImprimirInformaciónMandar
AnteriorEdad del Bronce - Edad del Bronce. Cerámica de la Edad del Bronce. Museo Histórico de ZuherosSiguiente
Cerámica de la Edad del Bronce. Museo Histórico de Zuheros
Edad del Bronce. Tulipa. Cueva de los Murciélagos. Museo Histórico de ZuherosEdad del Bronce. Cerámica de la Edad del Bronce. Museo Histórico de ZuherosEdad del Bronce. Cerámica de la Edad del Bronce. Museo Histórico de Zuheros
Edad del Bronce. Recreacción de la excavación de una tumba del bronce. Centro de Interpretación de la Prehistoria en Ardales
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Etapa final de la prehistoria.
  • 1800-800 a.C.
  • Aunque los útiles de metal empiezan en la etapa anterior, el Calcolítico y la Edad del Cobre, es ahora, durante la edad del Bronce, cuando son relmente abundantes y significativos, obteniéndose piezas metálicas mediante la aleación del cobre y el estaño.
  • La vida se realiza enteramente en poblados, destinándose, algunas cuevas a lugares de enterramiento y ocupaciones my esporádicas relacionadas con actividades pastoriles.
  • En la Península Ibérica, una de las culturas del Bronce más florecientes se desarrolla en el sureste, en las actuales provincias de Granada, Almería y Murcia, principalmente extendiéndose hacia las zonas más prómas compo por ejemplo Córdoba y Jaén.
  • Se enterraban en cistas que eran como cajas hechas con lajas de piedra donde se inhumaban en posición fetal los cadáveres junto a sus ajuares que incluían vasos de cerámica con comida y objetos de prestigio social (en metal, normalmente). El hecho de que sólo se utilizaran para una persona, supone un cambio en las mentalidades de las sociedades prehistóricas, acentuando las distintas clases sociales.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301