Cortinario de montaña - Cortinarius subtortus. InicioWEB personal con 34.520 páginas, 145.492 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Setas
Cortinario de montaña - Cortinarius subtortus
ImprimirInformaciónMandar
Cortinario de montaña - Cortinarius subtortus. Navas de San JuanCortinario de montaña - Cortinarius subtortus. Navas de San Juan
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Sombrero de 25-60 mm de diámetro, al principio hemisférico, luego de convexo a aplanado, y finalmente algo deprimido por el centro; superficie viscosa, lisa y mate, sedosa, brillante en tiempo seco, ocrácea, matizada con tonos oliváceos o pardo oliváceos; margen liso, agudo, que se incurva con el tiempo, unido al pie por una cortina blanca en la juventud.
  • Carne de color crema, ocrácea pálida, espesa en el centro, más delgada en la periferia, de olor a incienso y sabor amargo
  • Láminas primero gris oliva pálido, luego progresivamente pardas rojizas, grandes, melladas y largamente adnatas; aristas blanquecinas de jóvenes, más o menos enteras.
  • Pie de 40-90 x 10-15 mm, de cilíndrico a ligeramente claviforme, al principio grueso para acabar siendo quebradizo con la edad; superficie inicial blanquecina y recubierta de un velo lanoso de blanquecino a crema, limitado luego por la zona anular, de color gris oliváceo o amarillento por encima de esta zona y de amarillento a ocráceo pálido por debajo.


Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301