Armillaria color miel - Armillaria mellea. InicioWEB personal con 33.778 páginas, 143.495 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Setas
Armillaria color miel - Armillaria mellea
ImprimirInformaciónMandar
Armillaria color miel - Armillaria mellea.
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Hongo que puede ser patógeno para las plantas. Causa pudrición de las raíces en muchas especies de plantas. La seta es comestible pero ciertas personas pueden ser intolerantes a ellas. El hongo produce en determinados momentos setas alrededor de la base de los árboles infectados. Dado que el hongo produce pudrición radicular los síntomas principales se detectan en las copas de los árboles y la muerte o marchitamiento de ramas.
  • Esta especie es capaz de producir luz por bioluminiscencia.
  • Sombrero que en su máximo esplendor puede alcanzar los 15 cm, de convexo a aplanado u ondulado, algo deprimido en la vejez y ligeramente mamelonado, de color miel, aunque a veces con tonos amarillentos, suele estar recubierto de pequeñas escamas parduzcas que tienden a veces a desaparecer por causa de la lluvia.
  • Láminas un tanto decurrentes, de color claro cuando la seta es joven, después amarillentas, manchándose de pardo o rojizo en la vejez. Pie por lo general muy largo, curvado e incluso fusiforme, de color ocre amarillento, que se va volviendo marrón con el tiempo.
  • Posee un anillo amplio, membranoso y persistente de color amarillento.
  • Carne blanquecina y firme en el sombrero, leñosa y fibrosa en el pie, de sabor suave en los ejemplares jóvenes, amargo y desagradable en los ejemplares adultos, y de olor fuerte no muy agradable.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301