Armillaria de pie bulboso - Armillaria gallica. InicioWEB personal con 42.592 páginas, 185.715 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Setas
Armillaria de pie bulboso - Armillaria gallica
ImprimirInformaciónMandar
AnteriorArmillaria de pie bulboso - Armillaria de pie bulboso. El Vaquerizo - CastellarSiguiente
El Vaquerizo - Castellar
Armillaria de pie bulboso - Armillaria gallica. El Vaquerizo - CastellarArmillaria de pie bulboso - Armillaria gallica. El Vaquerizo - CastellarArmillaria de pie bulboso - Armillaria gallica. El Vaquerizo - Castellar
Armillaria de pie bulboso - Armillaria gallica. El Vaquerizo - CastellarArmillaria de pie bulboso - Armillaria gallica. El Vaquerizo - CastellarArmillaria de pie bulboso - Armillaria gallica. El Vaquerizo - Castellar
Armillaria de pie bulboso - Armillaria gallica. Armillaria de pie bulboso - Armillaria gallica. Armillaria de pie bulboso - Armillaria gallica. Navas de San Juan
Armillaria de pie bulboso - Armillaria gallica. Navas de San Juan
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Sinónimo Armillaria bulbosa y Armillaria lutea.
  • Es una especie de hongo Armillaria de la familia Physalacriaceae del orden Agaricales.
  • La especie es común y ecológicamente importante ya que transforma la madera, el hongo que puede vivir como un saprotrofia o como un oportunista parásito en árboles debilitados a causa de la pudrición de la raíz o del tocón.
  • Se encuentra en zonas templadas de regiones de Asia, América del Norte y Europa.
  • La especie forma cuerpos fructíferos, solos o en grupos, en tierra o madera podrida.
  • El hongo ha sido inadvertidamente introducido a Sudáfrica. Armillaria gallica ha tenido una confusa taxonomía, debido en parte a las dificultades históricas encontradas en la distinción entre especies Armillaria similares. El hongo ha recibido la atención internacional desde la década de 1990 cuando un individuo encontró una colonia viviendo en un bosque de Míchigan se informó que cubría un área de 15 hectáreas (37 acres) y pesaba por lo menos 9.500 kilogramos (21.000 libras), con una edad de 1.500 años de antigüedad. Este individuo es conocido popularmente como el "hongo humungous", y es una atracción turística y fuente de inspiración para un festival anual del hongo en Crystal Falls.
  • Armillaria gallica es un hongo subterráneo en gran parte, y produce cuerpos fructíferos que son de hasta unos 10 cm (3,9 in) de diámetro, de color amarillo-marrón, y cubierto de pequeñas escamas.
  • En el lado inferior de las tapas son branquias que son de color blanco a naranja cremosa o pálido.
  • El vástago puede ser de hasta 10 cm (3,9 in) de largo, con un anillo blanco que divide el color del vástago en color naranja pálido a marrón por encima y por debajo de color más claro.
  • El hongo puede desarrollar un amplio sistema de estructuras similares a las raíces subterráneas, llamadas rizomorfos, que ayudan a descomponer eficientemente la madera muerta en bosques templados latifoliados y mixtos.
  • Ha sido el sujeto de considerable investigación científica debido a su importancia como un patógeno de la planta, su capacidad de bioluminiscencia, su inusual ciclo de vida, y su capacidad para formar grandes colonias de larga vida.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301