Trametes ochracea - Trametes ochracea. InicioWEB personal con 42.592 páginas, 185.714 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Setas
Trametes ochracea - Trametes ochracea
ImprimirInformaciónMandar
Trametes ochracea - Trametes ochracea. El Vaquerizo - Castellar
El Vaquerizo - Castellar
Trametes ochracea - Trametes ochracea. El Vaquerizo - Castellar
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • A diferencia de la Seta multicolor, Trametes versicolor, estrechamente relacionados, que son tremendamente variables en color, Trametes ochracea es mucho más consistente en su apariencia general; sin embargo, las formas pálidas de Turkeytail podrían confundirse con esta especie. Sin embargo, son fácilmente separables midiendo el tamaño de las esporas.
  • Soportes individuales y semicirculares o en forma de concha, finamente vellosos o vellosos en la superficie superior y generalmente unidos ampliamente al sustrato.
  • Ocasionalmente, como se ve a la izquierda, se producen formas de roseta en la parte superior de los tocones u otras superficies horizontales.
  • Las tapas son de 1.5 a 5 cm de ancho, y con frecuencia se superponen en capas para formar masas de fructificación compuestas mucho más grandes.
  • Mientras que la superficie superior comprende zonas concéntricas de varios tonos de marrón, ocre y naranja, la parte inferior es de color ocre cremoso y está cubierta por poros principalmente redondeados de 1 a 4 mm de profundidad espaciados a 3 a 4 poros por mm. La superficie de los poros no se mancha significativamente cuando está magullada.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301