WEB personal con 32280 páginas, 133746 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Provincia de Granada > Granada
Generalife. Teatro del Generalife
Siglo XX, Teatros o cines
ImprimirInformaciónMandar
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Con el proyecto del Festival Internacional de Música y Danza, se extendieron los jardines del Generalife hacia el sur y se construyó en su extremo un amplio teatro al aire libre, inspirado la disposición del clásico riad nazarí.
  • Obra del arquitecto conservador, Francisco Prieto Moreno.
  • El teatro se inaugura en 1954, como sede principal de las representaciones de ballet del Festival.
  • Desde su construcción, se han realizado en él diversas obras de adecuación con objeto de dar cabida a espectáculos cada vez más complejos, acordes con la magnificencia y carácter incomparable del marco en el que se desarrollan.
  • La organización del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, progresivamente más intenso y exigente, motivaron un profundo proceso de restauración, terminado en julio de 2005.
  • El teatro sigue arquitectónicamente la línea de las huertas del Generalife (Generalife. Huerta Grande), los muros de contención se perciben como un fragmento más del conjunto y las distintas paratas y arriates sirven de soporte al acompañamiento vegetal, de gran importancia en la instalación. El escenario se configura con pantallas naturales de cipreses, ofreciendo un fondo característico y único en la escenografía contemporánea.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-19082600