WEB personal con 32033 páginas, 132737 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Provincia de Granada > Granada
Puente Espinosa
Puentes
ImprimirInformaciónMandar
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Situado en la Carrera del Darro, este puente comunica el Albaicín con el Barrio de la Churra, situado en ladera de la colina de la Sabika, a los mismos pies de la Torre de la Vela de La Alhambra.
  • Es el segundo puente que se encuentra viniendo desde la Plaza de Santa Ana.
  • De un solo arco, con bóveda de cañón de 9 metros de luz. El arco, que es de sillería, se encuentra ligeramente rebajado, con rosca de ladrillo, y dispone de un alto pretil de mampostería y encintados de ladrillo.
  • Se cree que este puente es de época cristiana tardía (siglo XVII), aunque se tiene constancia de que el Barrio de la Churra ya existía en el periodo islámico; concretamente se funda en la época nazarí (Rabad al-Yurra).
  • Su nombre se debe a la familia Espinosa, que tenían propiedades por la zona desde principios del siglo XVI. Entre los personajes ilustres de esta familia se encuentra una amplia saga de boticarios, entre los que destacaron Juan, Bartolomé, Salvador, y Clemente de Espinosa, todos ellos nombrados Boticario del Hospital de los Reyes de Granada, aunque el único que no ejerció fue Juan de Espinosa por encontrase en Guadix. También destaca a finales del siglo XVIII la personalidad de D. Cristobal de Espinosa, famoso letrado que era propietario de la casa y huerto del Almez, que se extendía a espaldas de la Puerta de Las Compuertas.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-19082600