WEB personal con 32033 páginas, 132737 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Provincia de Granada > Granada
Catedral de Granada. Girola
Religioso
ImprimirInformaciónMandar
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • La capilla mayor de la Catedral de Granada (Catedral de Granada. Capilla Mayor) es circular rodeada por una girola con capillas.
  • En ella se suceden ocho capillas poligonales y, del lado de la epístola, siguen la salida por la puerta siloesca del Ecce Homo, el acceso a la sacristía y el altar-retablo del «Triunfo de Santiago» (Catedral de Granada. Retablo de Santiago Apóstol).
  • Entre las capillas absidales hay cinco de mayor tamaño; cuatro de ellas anexan, a la derecha, un pequeño espacio lateral disminuyendo así las dimensiones de las tres capillas absidales más pequeñas y de menor fondo que, por ello, quedan privadas de la vidriera circular superior y, por tanto, de iluminación natural desde el exterior.
  • Comienza con la Capilla de la Virgen de la Antigua (Catedral de Granada. Capilla de la Virgen de la Antigua), la Capilla de Santa Lucia (Catedral de Granada. Capilla de Santa Lucia), la Capilla del Cristo de las Penas (Catedral de Granada. Capilla del Cristo de las Penas), la Capilla de Santa Teresa (Catedral de Granada. Capilla de Santa Teresa).

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-19082600