Catedral de Granada. Altar de San Bernardo. InicioWEB personal con 32.417 páginas, 135.597 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Provincia de Granada > Granada
Catedral de Granada. Altar de San Bernardo
Religioso
ImprimirInformaciónMandar
Catedral de Granada. Altar de San Bernardo. Catedral de Granada. Altar de San Bernardo. Catedral de Granada. Altar de San Bernardo.
Catedral de Granada. Altar de San Bernardo.
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Altar pétreo del lado de epístola de la Catedral de Granada.
  • Bocanegra pinta el cuadro inferior y Sevilla el superior.
  • En el cuerpo superior Milagro de san Benito, de Juan de Sevilla: En primer término, dos monjes tratando el arrodillado de llenar un cántaro agua del riachuelo; al fondo, san Benito, acompañado de tres monjes, parece comentar la escena desde las puertas del monasterio. En el celaje, rompimiento enmarcando a la Trinidad: el Padre como creador, el Hijo, Jesucristo, portando su cruz y en ademán de bendecir y el Espíritu santo irradiando luz.
  • De Bocanegra es la pintura inferior: Lactación de la Virgen a san Bernardo; un estallido cromático, un alarde de facultades. María-Niño-Santo en la diagonal principal; en una segunda diagonal y a su pie pinta Bocanegra como donante al arzobispo de Granada fray Francisco de Rois y Mendoza (1673-1677). Ángeles por doquier con diversas actitudes destacando el que, en violentísimo escorzo, desciende en vertical sobre san Bernardo portando una corona.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-19121200