Catedral de Granada. Altar del Santo Cristo. InicioWEB personal con 33.818 páginas, 143.616 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Provincia de Granada > Granada
Catedral de Granada. Altar del Santo Cristo
Religioso
ImprimirInformaciónMandar
Catedral de Granada. Altar del Santo Cristo. Catedral de Granada. Altar del Santo Cristo. Catedral de Granada. Altar del Santo Cristo.
Catedral de Granada. Altar del Santo Cristo.
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Retablo del lado del evangelio de la Catedral de Granada.
  • Dos óleos sobre lienzo, obras de discípulos de Cano: Pedro Atanasio Bocanegra (1638-1689) Juan de Sevilla (1643-1695). Son cuatro pinturas de empeño, realizadas en el decenio de 1670, que representan lo mejor de ambos artistas.
  • En el cuerpo inferior Flagelación de Jesús o Cristo atado a la columna, de Juan de Sevilla. Obra estimada por los capitulares como una de las mejores pinturas que hay en esta Andalucía. Representa a Jesús intensamente iluminado en primer término: desnudo, digno, atado al fuste de la columna. La escena tiene lugar en el grandioso ámbito de un colocal zaguán con altura y profundidad gracias al vano cenital abierto.
  • En el cuerpo superior Martirio y triunfo de san Cecilio, patrón de Granada, obra de Bocanegra. El fundador de la Iglesia en Granada recibe el martirio junto a sus discípulos en el monte Valparaíso; subraya el triunfo la gloriosa presencia de Jesucristo —sedente y envuelto en manto bermellón, María y Santiago, patrón de España, ascendente entre el celaje.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301