Palacio de Rodrigo Méndez de Sotomayor. InicioWEB personal con 38.794 páginas, 163.720 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Andalucía > Provincia de Córdoba > Córdoba
Palacio de Rodrigo Méndez de Sotomayor
Escudos, Palacio
ImprimirInformaciónMandar
Palacio de Rodrigo Méndez de Sotomayor. PortadaPalacio de Rodrigo Méndez de Sotomayor. Escudo
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Se encuentra en la Calle Ángel de Saavedra número 1.
  • Es muestra destacada de la arquitectura civil cordobesa durante el Renacimiento, fue morada de Rodrigo Méndez de Sotomayor.
  • Su fachada plateresca, relacionada con el estilo de Hernán Ruiz II está presidida por una ventana con columnas abalaustradas, decoración con temas mitológicos y los escudos de armas de la familia.
  • Actual sede del Conservatorio Superior de Música. Se trata de uno de los Conservatorios más antiguos de España, creado en 1902 por la Diputación Provincial a partir de la sección de Música de la Escuela Provincial de Bellas Artes. Su primer director fue el músico Cipriano Martínez Rücker. En 1922 el Estado da validez oficial a las enseñanzas impartidas en el centro, convirtiéndose en el tercer Conservatorio del país que lo conseguía. El centro continuó con el nombre de Conservatorio Oficial de Música hasta 1942, fecha en la que el Ministerio de Educación Nacional le otorga la categoría de Conservatorio Profesional, lo que le permite otorgar las máximas titulaciones previstas en la legislación. Es en 1972 cuando el Conservatorio alcanza su actual estatus de Conservatorio Superior de Música, privilegio sólo compartido por entonces con cinco centros de toda España.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301