Windows 7. Libreta de direcciones. InicioWEB personal con 31.787 páginas, 130.960 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Informática
Windows 7. Libreta de direcciones
ImprimirInformaciónMandar
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Es un programa que trae Windows 7 con una lista con todas las direcciones de las personas a las que escribimos correos electrónicos para que nos sea más cómodo enviar los mensajes y no tengamos que recordar esas direcciones, a modo de una agenda de contactos.
  • Del mismo modo nos permite agrupar esas direcciones para por ejemplo tener las direcciones de la empresa, por otro lado tener las direcciones de amigos/as, familiares…
  • Aunque parezca que sólo sirve para almacenar las direcciones de correo electrónico, tiene muchas más utilidades. La libreta de direcciones es el mejor lugar para almacenar direcciones de correo electrónico, direcciones personales y de trabajo, números de teléfono y de fax, identificadores digitales, información de conferencia, direcciones de mensajería instantánea e información personal como fechas de cumpleaños y aniversarios.
  • Además le permite su interrelación con programas como Outlook, Outlook Express, Internet Explorer, NetMeeting y Microsoft Phone System.
  • La ventana principal, que está dividida en dos apartados, el de la izquierda contiene todas las carpetas en las que guarda los contactos y todas las que vaya creando según sus necesidades; la de la derecha muestra todos los contactos que tienen cada una de esas carpetas.
  • Para guardar nombres y direcciones puede importarlos desde otros programas, escribirlos directamente, agregarlos desde los mensajes de correo electrónico que reciba o buscándolos en los servicios de directorio de Internet más conocidos (páginas blancas). Haga clic en el botón Nuevo Contacto de la barra de herramientas y rellene todos los datos de la nueva ficha. Desde el programa de correo, sólo tiene que hacer clic con el botón derecho encima de la dirección y escoger Agregar a la Libreta de direcciones. Desde cualquier programa de correo puede Exportar sus contactos como una libreta de direcciones y posteriormente Importarlos desde el menú Archivo. Si mantiene conversaciones a través del programa NetMeeting, también puede incluir el nombre del Servidor y la Dirección de conferencia. Si alguno de sus contactos le incluye un Certificado personal, añádalo a su perfil y podrá enviar y recibir correo cifrado y seguro, aunque necesita tener también un certificado personal propio.
  • Una opción muy práctica es la de imprimir todo (Estilo de impresión, Memorandum) o sólo partes de los contactos. Puede seleccionar todos los contactos, un bloque concreto (tecla MAYÚS presionada en inicio y fin de la lista), o nombres sueltos (tecla CTRL presionada y clic en cada nombre).
  • La base de datos de la libreta de direcciones se guarda en un archivo con la extensión .wab.


Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-19072300