Excel 2010. Minigráficos. InicioWEB personal con 39.546 páginas, 166.379 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Informática
Excel 2010. Minigráficos
ImprimirInformaciónMandar
Excel 2010. Minigráficos.
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • El grupo Minigráficos se encuentra en la Cinta Insertar.
  • Se trata de una novedad de Excel 2010 que permite insertar un pequeño gráfico representantivo en una única celda que representará a una única serie de datos.
  • Disponemos de tres posibles tipos de gráfico: de línea, de columna y de ganancia o pérdida (+/-).
  • Si insertamos uno de ellos, dispondremos de una nueva barra de herramientas en la cinta: Herramientas para minigráfico. En ella encontrarás la ficha Diseño que te permitirá realizar acciones básicas, como cambiar las celdas que se utilizan como fuente de datos, el tipo de gráfico (para cambiarlo a posteriori por cualquiera de los tres tipos disponibles), los estilos, o remarcar determinados puntos (el más alto, el más bajo...).
  • A pesar de que el minigráfico se contiene en una única celda, no es posible borrarlo seleccionándola y pulsando SUPR, como haríamos con otro tipo de contenido. Para ello, debemos utilizar la opción Borrar que se encuentra en la pestaña Diseño de las Herramientas para minigráfico. Seleccionaremos el minigráfico o minigráficos a eliminar para que aparezca la barra y pulsaremos el botón Borrar.
  • Un detalle a tener en cuenta, es que se ajusta automáticamente al tamaño de la celda, por lo que, si consideramos que es demasiado pequeño, sólo debemos aumentar el ancho de la columna que lo contiene para darle más ancho o modificar la altura de la fila para darle más altura. Si lo que quieremos es cambiar el grosor de la línea, por ejemplo, podremos hacerlo desde sus herramientas de estilo.


Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301