WEB personal con 30.493 páginas, 125.267 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Informática
Access 2010. Consultas
ImprimirInformaciónMandar
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Las consultas de Microsoft Access utilizan el lenguaje SQL.
  • En la cinta Crear está el botón Diseño de consulta.
  • Tipos de contultas:
    • Seleccionar - Para hacer una selección de registros.
    • Crear tabla - Para crear una nueva tabla a partir de la selección de registro de una tabla ya existente.
    • Anexar - Para agregar una selección de registros de una tabla a otra.
    • Actualizar - Para actualizar el contenido de los campos de una tabla.
    • Gerenal - Para realizar referencia cruzadas.
    • Eliminar - Para eliminar registros de una tabla.
  • Diseño de consulta:
    • Campo - Donde se ponen los campos a utilizar en la consulta.
    • Tabla - A qué tabla pertenece el Campo.
    • Orden - Para establecer el Orden en que deseamos que se muestren los datos: ascendente o descendente (se puede definir un máximo de 10 ordenaciones).
    • Mostrar - Si queremos que el campo se muestre o no.
    • Criterio - Podemos establecer unos criterios o condiciones para filtrar los datos.
    • O: - Introducir critierios con el condicionante O lógico.
  • En el cuadro de diálogo Mostrar tabla, en las pestañas Tablas, Consultas o Ambas, haga doble clic en todos los orígenes de datos que desea usar o selecciónelos y haga clic en Agregar.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-19032200