WEB personal con 31850 páginas, 131579 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Informática
Access 2010. Consultas
ImprimirInformaciónMandar
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Las consultas de Microsoft Access utilizan el lenguaje SQL.
  • En la cinta Crear está el botón Diseño de consulta.
  • Tipos de contultas:
    • De Selección:
      • Seleccionar - Para hacer una selección de registros.
      • Gerenal - Para realizar referencia cruzadas.
    • De Acción:
      • Crear tabla - Para crear una nueva tabla a partir de la selección de registro de una tabla ya existente.
      • Anexar - Para agregar una selección de registros de una tabla a otra.
      • Actualizar - Para actualizar el contenido de los campos de una tabla.
      • Eliminar - Para eliminar registros de una tabla.
  • Diseño de consulta:
    • Campo - Donde se ponen los campos a utilizar en la consulta.
    • Tabla - A qué tabla pertenece el Campo.
    • Orden - Para establecer el Orden en que deseamos que se muestren los datos: ascendente o descendente (se puede definir un máximo de 10 ordenaciones).
    • Mostrar - Si queremos que el campo se muestre o no.
    • Criterio - Podemos establecer unos criterios o condiciones para filtrar los datos.
    • O: - Introducir critierios con el condicionante O lógico.
  • En el cuadro de diálogo Mostrar tabla, en las pestañas Tablas, Consultas o Ambas, haga doble clic en todos los orígenes de datos que desea usar o selecciónelos y haga clic en Agregar.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-19082600