Excel 2010. Funciones de Búsqueda y Referencia. InicioWEB personal con 40.695 páginas, 173.905 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Informática
Excel 2010. Funciones de Búsqueda y Referencia
ImprimirInformaciónMandar
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • AREAS(ref) Devuelve el número de áreas contenidas en la referencia especificada.
    • ref (obligatorio): Referencia a una celda o rango de celdas
    • Ejemplos:
      • AREAS(A1:B2) = 1
      • AREAS(A1:B2, C1) = 2
  • BUSCAR(valor_buscado; rango_comparación; [rango_resultado]) Busca valores de un rango de una columna o una fila o desde una matriz.
    • valor_buscado (obligatorio): Valor que se buscará en el rango_comparación.
    • rango_comparación (obligatorio): El rango de celdas con los valores que serán buscados. Puede ser una columna o una fila.
    • rango_resultado: (opcional): El rango de celdas que contendrá los resultados. Debe ser del mismo tamaño que rango_comparación.
      • BUSCAR(5; A1:A9; B1:B9) = Busca el valor 5 en el rango A1:A9 y si lo encuentra devuelve el valor de la misma fila pero del rango B1:B9
  • BUSCARH(valor_buscado, rango, valor_regresado, [ordenado]) Busca un valor dentro de una fila y regresa el valor en la misma posición de una segunda fila. Siempre busca en la primera fila del rango especificado.
    • valor_buscado (obligatorio): Valor que se buscará en el rango
    • rango (obligatorio): El rango de celdas que contiene la fila de valores y la fila de resultados.
    • valor_regresado (obligatorio): Número de fila (dentro del rango) que contiene los resultados.
    • ordenado (opcional): Indica si será una coincidencia aproximada. Si se omite se toma como verdadero.
      • BUSCARH(“Excel”, A1:J2, 2) = Encuentra “Excel” en la fila 1 y regresa el valor que le corresponde de la fila 2
  • BUSCARV(valor_buscado, rango, valor_regresado, [ordenado]) Busca un valor en la primera columna de la izquierda de una tabla y luego devuelve un valor en la misma fila desde una column especificada. De forma predeterminada, la tabla se ordena de forma ascendente.
    • valor_buscado (obligatorio): Valor que se buscará en el rango
    • rango (obligatorio): El rango de celdas que contiene la columna de valores y la columna de resultados.
    • valor_regresado (obligatorio): Número de columna (dentro del rango) que contiene los resultados.
    • ordenado (opcional): Indica si será una coincidencia aproximada. Si se omite se toma como verdadero.
      • BUSCARV(“Excel”, A1:B10, 2) = Encuentra “Excel” en la columna A y regresa el valor que le corresponde de la columna B
  • COINCIDIR(valor_buscado, rango, [tipo_de_coincidencia]) Devuelve la posición relativa de un elemento en una matriz, que coincide con un valor dado en un orden especificado.
    • valor_buscado (obligatorio): Valor que se buscará en el rango
    • rango (obligatorio): El rango de celdas con los valores.
    • tipo_de_coincidencia (opcional): Indica si será una coincidencia exacta ó aproximada. Si se omite se toma como aproximada.
      • COINCIDIR(“Excel”, A1:A10, 0) = Encuentra “Excel” en la columna A y regresa la posición dentro de la lista donde fue encontrado el valor
  • COLUMNA([celda]) Devuelve el número de columna de una referencia.
    • celda (opcional): La celda de la que deseas conocer el número de columna. Si este valor se omite se da por supuesto que se refiere a la celda en la que se está utiliando la función COLUMNA.
      • COLUMNA(A1) = 1
      • COLUMNA(C5) = 3
  • COLUMNAS(rango) Devuelve el número de columnas en una matriz o referencia.
    • rango (obligatorio): El rango de celdas del que se desea conocer el número de columnas
      • COLUMNAS(A1:E10) = 5
      • COLUMNAS(G25:K30) = 5
  • DESREF(ref, filas, columnas, [alto], [ancho]) Devuelve una referencia a un rango que es un número especificado de filas y columnas de una referencia dada.
    • ref (obligatorio): Referencia en la que se basa la desviación.
    • filas (obligatorio): Número de filas hacia abajo (positivo) o hacia arriba (negativo) de la celda superior izquierda del resultado.
    • columnas (obligatorio): Número de columnas hacia la derecha (positivo) o hacia la izquierda (negativo) de la celda superior izquierda del resultado.
    • alto (opcional): El número de filas (alto) que se desea que tenga la referencia devuelta.
    • ancho (opcional): El número de columnas (ancho) que se desea que tenga la referencia devuelta.
      • DESREF(A1, 4, 1) = Devuelve el valor de la celda B5
  • DIRECCION(fila, columna, [abs], [a1], [hoja]) Crea una referencia de celda en forma de texto una vez especificados los números de fila y columna.
    • fila (obligatorio): El número de fila de la celda.
    • columna (obligatorio): El número de columna de la celda.
    • abs (opcional): El tipo de referencia que se devolverá. La referencia absoluta es el valor predeterminado, 2 = Fila absoluta, columna relativa, 3 = Fila relativa, columna absoluta, 4 = Referencia relativa
    • a1 (opcional): Indica si el estilo de referencia es A1, de lo contrario se utiliza el estilo de referencia F1C1.
    • hoja (opcional): El nombre de la hoja que se utilizará como referencia. Si se omite se usa la hoja actual.
      • DIRECCION(2, 3) = Regresa la referencia absoluta $C$2
      • DIRECCION(2, 3, 2) = Regresa la referencia C$2
      • DIRECCION(2, 3, 2, FALSO) = Regresa la referencia F2C3 (estilo F1C1)
  • ELEGIR(índice, valor1, [valor2,], …) Elige un valor o una acción de una lista de valores a partir de un número de índice.
    • índice (obligatorio): Número entre 1 y 254 que indica el valor que se debe elegir. Puede ser una referencia a una celda que contenga un valor entre 1 y 254
    • valor1 (obligatorio): El primer valor de la lista a elegir.
    • valor2 (opcional): A partir del segundo valor son opcionales y hasta el valor 254.
      • ELEGIR(1, “UNO”, “DOS”, “TRES”) = UNO
      • ELEGIR(3, “UNO”, “DOS”, “TRES”) = TRES
  • FILA([celda]) Devuelve el número de fila de una referencia.
    • celda (opcional): La celda de la que deseas conocer el número de fila. Si este valor se omite se da por supuesto que se refiere a la celda en la que se está utiliando la función FILA.
      • FILA(B1) = 1
      • FILA(D5) = 5
  • FILAS(rango) Devuelve el número de filas de una referencia o matriz.
    • rango: Obligatorio. El rango de celdas del que se desea conocer el número de filas
      • FILAS(A1:E10) = 10
      • FILAS(G25:K30) = 6
  • HIPERVINCULO(ubicación, [nombre_descriptivo]) Crea un acceso directo o salto que abre un documento guardado en el disco duro, en un servidor de red o en Internet.
    • ubicación (Obligatorio): Ruta de acceso al archivo que desea abrir.
    • nombre_descriptivo (Opcional): Texto que se muestra en la celda.
      • HIPERVINCULO(“http://www.redjaen.es”, “RedJaén”)
      • HIPERVINCULO(“InformesFinanzas.xlsx”,”Informe de finanzas”)
  • IMPORTARDATOSDINAMICOS(campo_datos, tabla_dinámica, [campo1, elemento1, campo2, elemento2], …) Extrae datos almacenados en una tabla dinámica.
    • campo_datos (Obligatorio): Nombre del campo de datos del cual se extraerá la información.
    • tabla_dinámica (Obligatorio): Celda o rango en la tabla dinámica que contiene los datos a recuperar.
    • campo1, elemento1: (Opcional): Pareja de nombre y campo que describe los datos a recuperar. Se puede especificar un máximo de 126 parejas.
      • IMPORTARDATOSDINAMICOS(“Ventas”, $A$5) = Extrae el valor de la celda $A$5 del campo de datos Ventas de una tabla dinámica.
  • INDICE(matriz, núm_fila, [núm_columna]) Devuelve un valor o referencia de la celda en la intersección de una fila y columna en particular, en un rango especificado.
    • matriz (obligatorio): Rango de celdas que compone la matriz donde se hará la intersección.
    • núm_fila (obligatorio): Fila de la matriz que contiene el valor buscado.
    • núm_columna (opcional): Columna de la matriz que contiene el valor buscado.
      • INDICE(A2:E10, 2, 6) = Valor en la intersección de la segunda fila y la sexta columna del rango.
      • INDICE(A2:E10, 5, 1) = Valor en la intersección de la quinta fila y la primera columna del rango.
  • INDIRECTO(ref, [a1]) Devuelve una referencia especificada por un valor de texto.
    • ref (obligatorio): Referencia a la celda que contiene el nombre (texto) de la celda de la cual se desea obtener el valor
    • a1 (opocional): Si es falso se interpreta como una referencia F1C1 de lo contrario se interpreta como referencia A1
      • INDIRECTO(“A1”) = valor contenido en la celda A1
      • INDIRECTO(A1) = valor de la celda especificada en A1
  • RDTR(ID_prog, servidor, tema1, [tema2], …) Recupera datos en tiempo real de un programa compatible con automatizaciones COM.
    • ID_prog (Obligatorio): Identificador del programa (COM) instalado en el equipo.
    • servidor (Obligatorio): Nombre del servidor donde se ejecuta el programa. Si es forma local se deja en blanco.
    • tema1 (Obligatorio): Unidad única de datos. El tema 1 es obligatorio y los siguientes son opcionales.
      • RDTR(“MiPrograma”, “MiEquipo”, “Precio”) = Obtiene el dato “Precio” generado por el programa COM llamada “MiPrograma” que se encuentra en “MiEquipo”.
  • TRANSPONER(rango) Devuelve un rango vertical de celdas como un rango horizontal, o viceversa.
    • rango (obligatorio): El rango de celdas que se desea transponer.
      • TRANSPONER(A1:A5) = Convierte la fila A1:A5 en columna. Debe utilizarse como fórmula de matriz.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301