WEB personal con 32140 páginas, 133530 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Informática
Teledetección. Sistemas telemáticos de cooperación internacional
ImprimirInformaciónMandar
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • La AEMA es la Agencia Europea de Medio Ambiente, con sede en Copenhague (Dinamarca), encargada de proporcionar información fiable e independiente sobre el medio ambiente. Es la principal fuente de información de todos los que participan en el desarrollo, la adopción, la aplicación y la evaluación de la política de medio ambiente, así como del gran público.
  • World Meteorological Orzanization (WMO) - es una organización internacional creada en 1950 en el seno de la ONU cuyo objetivo es asegurar y facilitar la cooperación entre los servicios meteorológicos nacionales, promover y unificar los instrumentos de medida y los métodos de observación.
  • United Nations Environment Programme (UNEP) - Programa de Naciones Unidas ONU para el Medio Ambiente que coordina sus actividades ambientales, ayudando a los países en desarrollo a aplicar políticas y prácticas ecológicamente racionales..
  • El programa GLOBE
    • En castellano son las iniciales de Aprendizaje y Observaciones Globales en Beneficio del Medio Ambiente.
    • Es un programa de colaboración entre científicos (NASA y otros Centros y universidades americanos) y escuelas de primaria y secundaria de todo el planeta, que comenzó en 1995.
    • Su objetivo es registrar datos desde las escuelas de todo el mundo relativos a parámetros ambientales (hidrología, atmósfera, suelo y vegetación) según protocolos establecidos por los científicos.
    • Los datos se toman en el entorno del centro educativo y su posición se localiza con el GPS. Estos datos se introducen en la página www.globe.gov tras ser sometidos a un filtro de veracidad. Con ellos se construye una base de datos ambientales mundial, y se elaboran mapas, gráficos, etc. que pueden ser utilizados por todos los participantes en el programa.
    • El programa también pretende aumentar el grado de conciencia de los estudiantes sobre los problemas ambientales, familiarizarles con las nuevas tecnologías, mejorar el aprendizaje en las materias científicas e incrementar el conocimiento de la Tierra.
  • CORINE Land Cover (Coordination of Information on the Environment), también conocido por el acrónimo CLC, desarrolla la creación de una base de datos sobre la cobertura y uso del territorio en la Unión Europea e información para la Comisión Europea. CORINE está dirigido por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), en Copenhague, donde se analizan los datos recogidos por los sensores remotos.
  • Red Europea de Información y Observación del Medio Ambiente (EIONET) - es una Red de Organismos que, en el ámbito europeo, colaboran en el suministro de la información que precisan los Estados Miembros y la Comisión Europea para adoptar las medidas necesarias de protección del medio ambiente. Está dirigido por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA),

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-19082600