Nuevas tecnologías para la investigación del medio ambiente. InicioWEB personal con 32.181 páginas, 136.020 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Informática
Nuevas tecnologías para la investigación del medio ambiente
ImprimirInformaciónMandar
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Para desarrollar un nuevo modelo que recupere la sostenibilidad es preciso disponer de diferentes tipos de instrumentos y técnicas que contribuyan a aportar información proporcionando una visión global del planeta que nos permita el desarrollo de modelos predictivos que faciliten la toma de decisiones.
  • Un primer grupo de técnicas e instrumentos necesarios es el que permite medir, detectar y analizar el medio ambiente y sus componentes, podemos diferenciar dos grandes tipos:
    • Técnicas de medición directa. Aquellas en la que la muestra u objeto se detecta, manipula o mide directamente en el campo o laboratorio (análisis de aguas, etc.).
    • Técnicas de medición indirecta o a distancia. Incluyen desde los métodos tradicionales de estudio del interior terrestre o fondos marinos, hasta las nuevas técnicas englobadas dentro de la teledetección, que permiten la observación y obtención de imágenes de la superficie terrestre a distancia.
  • Un segundo grupo de técnicas se encargan de almacenar y organizar todos los datos obtenidos con las técnicas anteriores para elaborar modelos formales que representen la realidad: Los SIG y programas informáticos de simulación ambiental.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-19121200