Pájaro Zorzal charlo - Turdus viscivorus. InicioWEB personal con 29523 páginas, 119180 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Animales
Pájaro Zorzal charlo - Turdus viscivorus
ImprimirInformaciónMandar
Pájaro Zorzal charlo - Turdus viscivorus. Exposicón en Jaén
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Ave del orden Passeriformes y de la familia Turdidae.
  • Propio de Europa y parte de Asia.
  • Se trata de un zorzal de comportamiento agresivo, atrevido, de gran tamaño, con una envergadura de hasta 48 cm, lo que lo convierte en el mayor pájaro cantor europeo. Suele presentarse en parejas, si bien en otoño tiende a formar bandadas y, en invierno, a ser solitario.
  • Posee una voz gárrula, potente; el canto es musical, fuerte, aflautado y repetitivo. El macho emite su fuerte y melodioso canto desde un árbol, tejados u otras perchas elevadas, a menudo durante el mal tiempo o por la noche, y empezando relativamente pronto en la primavera. El canto es como una versión más dura y simple de el del mirlo común. El canto de alarma se parece a una carraca o a una ametralladora.
  • Es omnívoro, se alimenta de insectos y larvas, en el suelo, así como de bayas y frutos.3​ Este pájaro durante el invierno puede defender arbustos de pequeños frutos de otros pájaros que los intenten comer. Puede comer los frutos del muérdago.
  • Nidifica de marzo a junio poniendo dos nidadas de 3 a 5 huevos; el nido, con forma de taza, suele disponerse en ramas altas y está compuesto de ramitas y hojas, entrelazadas de forma poco densa. Hace sus nidos en los árboles.
Fuente: Wikipedia.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-18112801