Miraguano - Araujia sericifera. InicioWEB personal con 29523 páginas, 119180 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Plantas
Miraguano - Araujia sericifera
ImprimirInformaciónMandar
Miraguano - Araujia sericifera. Semillas. Exposición en Jaén
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • El jazmín de Tucumán, planta cruel o miraguano, es una especie fanerógama perteneciente a la familia de las apocináceas.
  • Se utiliza como planta ornamental.
  • Especie nativa de América del Sur, fue introducida en Europa y en muchas otras regiones como planta ornamental y actualmente es considerada dañina. Su distribución actual se extiende más allá de su área originaria natural abarcando el sur de Europa, Sudáfrica, América del Norte (California, Georgia), Australia y Nueva Zelanda.
  • En la Argentina es autóctona en las provincias de Buenos Aires, Santa Fé, Entre Ríos, Corrientes y Misiones, donde su cultivo no sólo es apropiado, sino recomendado por atraer a la mariposa monarca (Danaus plexippus).
  • Tiene un rápido crecimiento de enredadera que puede cubrir un dosel de árbol en dos o tres años, compitiendo con algunos árboles por la luz, el agua y los nutrientes.
  • En España ha sido incluida en el Catálogo Español de Especies exóticas Invasoras, aprobado por Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, estando prohibida en España su introducción en el medio natural, posesión, transporte, tráfico y comercio.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-18112801