Internet. Redes Sociales. InicioWEB personal con 33.778 páginas, 143.472 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Informática
Internet. Redes Sociales
ImprimirInformaciónMandar
Internet. Redes Sociales.
Escucha este texto[Escucha este texto]

  • Horizontales - Son las dirigidas a todo tipo de usuarios y sin una temática definida o generalista.
  • Verticales - Se caracteriza por estar especializada en un determinado tema o actividad.
  • Post - Entrada, mensaje o publicación en una red social que puede consistir en un texto, opinión, comentario, enlace o archivo compartido.

Interés General

  1. Facebook.
    Una de las marcas más grandes y más reconocido en la web, Facebook es una gran manera de conectar con los clientes y ahora incluso vender bienes y servicios a más de 1.700 millones de usuarios. Es la red social que actualmente tiene más usuarios.

  2. Twitter.
    La Red Social de Twitter con aproximadamente más de 500 millones de usuarios. Es la red socicial de microblogging por excelencia.

    1. Hashtag - Etiqueta de almohadilla #
    2. Trending topic (TT) - Temas del momento.
    3. El nombre de usuario es aquel que va precedido por una @.
    4. Texto del Tweet: 280 caracteres. Cada enlace usado le resta 23 caracteres al conteo, lo que deja 257 caracteres restantes para el texto del Tweet.
  3. MySpace.
    Aunque luchando en los últimos años, sigue viva aún siendo una poderosa manera de conectar en internet con sus aproximadamente 38 millones de usuarios.

  4. Ning.
    Crea tu propia red social para tu marca, producto, servicio o cualquier otra cosa que desee e interactuar con estos 10 millones de usuarios.

  5. Tagged.
    Orientados a los adolescentes o jóvenes, se centra en conocer a otras personas con intereses comunes y para juego, y es formidable su tamaño con aproximadamente 100 millones de usuarios registrados.

  6. Bebo.
    Abreviatura de “blog early, blog often”. Bebo permite a los usuarios compartir cualquier cosa en la web con sus amigos seleccionados

  7. Multiply.
    La mayor “tienda social” en el sudeste de Asia con mas de 125.000 comercios participantes y que ha reportado 20 millones de visitantes al mes, con un movimiento alrededor de los 3,5 millones de dólares.

  8. Skyrock.
    Una de las mayores redes sociales globales y es predominantemente ocupada por los adolescentes, muy popular entre el mundo de habla francesa.

  9. StumbleUpon.
    Ayuda a difundir su contenido de forma viral a tus amigos y otras personas de ideas afines. Se integra con otras redes sociales, como Facebook.

  10. MyOpera.
    Comunidad de uno de los navegadores más utilizados, sirve como un centro de contactos de Facebook y Twitter, así como un lugar para compartir con la comunidad amiga de Opera.

  11. Hi5.
    Una red social generalista muy similar al modelo de Facebook, popular en la India, Mongolia, Tailandia, América Latina, África y Europa del Este.

  12. Taringa.
    Es una comunidad virtual donde los usuarios comparten todo tipo de información a través de un sistema colaborativo de interacción.

  13. Pheed.
    Una Red Social muy completa, con potencial y con varias características muy interesantes.

  14. ELLO.
    Plataforma que recibe a millones de usuarios que quieren disfrutar de un lugar que se anuncia como 100% libre de publicidad y un sitio para disfrutar tu inspiración y el minimalismo en privacidad.

  15. Bandcamp.
    Es una plataforma de audio muy similar a lo que era Myspace, en la actualidad superó a la plataforma de Timberlake. Es una tienda de música en línea, además de una plataforma de lanzamiento y de promoción para artistas independientes.

  16. Spotbros.
    Comparte tus momentos y entérate de las últimas noticias sobre tus amigos y contactos. Actualiza tu estado con fotos, mapas, vídeo y audios.

  17. Path.com
    Mensajería privada, o para compartir con amigos y familiares.

Fotografías

  1. Flickr.
    El conocido sitio de intercambio de fotos sociales.

  2. Fotki.
    Un sitio para compartir fotos similar Flickr pero muy popular en Europa, Europa del Este y Asia.

  3. Fotolog.
    Otra red de intercambio de fotos y foto blogging social que es sobre todo popular en España y América del Sur, pero está ganando influencia en los EE.UU., con aproximadamente 25 millones de usuarios.

  4. Pinterest.
    Red social de imágenes que ya cuenta con más de 170 millones de usuarios.

  5. Instagram.
    Es a la vez una aplicación fotográfica y una de las más populares redes sociales hoy por hoy.

  6. Snapchat.
    Otra red que está revolucionando el mundo, sobre todo entre perfiles de gente más joven.Se trata de una app en la que podemos colgar nuestras propias fotos, pero de una manera muy peculiar, ya que podemos pasarles muchos filtros y utilizar animaciones muy divertidas.

  7. EyeEm.
    Descubre los lugares y las cosas que te gustan, con todas las fotos que tomes.

  8. Oggl.
    Una plataforma de Hipstamatic que quiere competir con Instagram.

  9. Weheartit.
    Es una Red Social de imágenes disponible en 7 lenguajes diferentes, muy al estilo de Pinterest o Instagram.

Marcadores

  1. Delicious.
    El popular servicio de marcadores sociales para almacenar y compartir páginas web favoritas.

  2. Reddit.
    De marcadores sociales y agregador de noticias donde los usuarios pueden dejar enlaces a contenidos web. Otros usuarios pueden votar a favor o en contra de los enlaces, haciendo que aparezcan más o menos destacados.

Estilo de vida

  1. Cross.TV.
    Centrado en la familia, red social con una interfaz de usuario similar a la de Facebook.

  2. BlackPlanet.
    La mayor red social de los afro-americanos con cerca de 20 millones de usuarios.

  3. Care2.
    Una red de activistas con conexión de todo el mundo, con una membrecía de aproximadamente 15 millones de usuarios.

  4. CaringBridge.
    Diseñado para familias o amigos que quieren crear un centro social para crisis, y quieren publicar y compartir actualizaciones sobre el tema a una gran comunidad.

  5. VampireFreaks.
    Desde adolescentes hasta adultos, se trata de una red social similar a Facebook, pero exclusivamente para la subcultura gótica con aproximadamente 2 millones de usuarios.

  6. CafeMom.
    Una red para que las mamás compartan historias de la maternidad y la paternidad, con mamás de gustos similares.

  7. Ravelry.
    Una comunidad social para los tejedores, tanto aficionados como profesionales de crochet.

  8. ASmallWorld.
    Por invitación, única red mundial de la alta sociedad.

  9. Scoop.it
    Expresa tu pasión y lo que piensas con una revista.

  10. Moterus Una red social informativa para los aficionados a las motos. En ella puedes contactar con personas afines, encontrar rutas, lugares de interés, compartir fotos y vídeos…

  11. Dogster Los perros son los protagonistas, tienen sus propios perfiles, pueden contactar con otros perfiles perrunos o, mejor dicho, con sus dueños. Una red donde compartir fotos, vídeos, intercambiar experiencias…

Turismo

  1. Wayn.
    Una red de viajes, para compartir con ideas afines con aproximadamente 10 millones de usuarios.

  2. CouchSurfing.
    Para los viajeros que estén interesados en viajes alternativos y asequibles, CouchSurfing es una red social para conocer gente que abren sus hogares y sofás a los viajeros.

  3. TravBuddy.
    Otra red de viajeros para compartir opiniones, consejos y fotos.

  4. Insidethehotel.
    Está muy orientada al sector del turismo y pensada para facilitar el trabajo entre el hotel y su cliente.Además, a la vez permite la interacción entre viajeros en el mismo destino, con sus comentarios, sus informaciones y propuestas para realizar actividades juntos.

  5. Tripadvisor.
    Encuentra opiniones de hoteles, restaurantes, atracciones y vacaciones con fotos y consejos de viaje. Se trata de un Red Social para algunos y solo portal de opinión para otros, pero creo que se merece estar en ésta lista.

  6. Minube Con un objetivo claro, viajar, esta red social pone en contacto a viajeros de todo el mundo. En ella puedes compartir lugares especiales y rutas, crear álbumes y dar opiniones.

Móviles

  1. Cellufun.
    Una red social móvil para los entusiastas de los juegos de móviles y para conocer a otros jugadores móviles y jugar con ellos.

  2. MocoSpace.
    Una red social para dispositivos móviles, para encontrar y compartir con amigos afines.

  3. ItsMy.
    Red de juegos sociales móviles – conectarse con amigos, jugar y mucho más.

Vídeo

  1. YouTube.
    El sitio de intercambio de vídeo más conocido donde los usuarios pueden compartir y ver vídeos, crear centros para su propio contenido y mucho más.

  2. Stickam.
    La vida en directo. Miles de jóvenes de todo el mundo emiten a diario su vida en directo a través de las webcams de sus ordenadores.

  3. FunnyOrDie.
    Una red de vídeo de la comedia, donde los usuarios pueden calificar y compartir vídeos con amigos afines y publicar sus propios vídeos.

  4. Vimeo.
    Servicios de vídeo similares a Youtube.

  5. tu.tv.
    Otra red social de vídeos. Se trata de un servicio de Hispavista.

  6. Periscope.
    No podríamos dejar pasar esta nueva red social que está tan de moda. Se trata de una app en la que podemos mostrar cualquier cosa por vídeo, y lo mejor, ¡en directo!. Esta app está causando furor en el universo social media, y no puedes dejar de usarla.

  7. Telly.
    Está orientada sobre todo a vídeos, es similar a YouTube.

  8. Dailymotion.
    Como una de las web más importantes para compartir vídeos, Dailymotion atrae a más de 106 millones de visitantes individuales cada mes y 2 mil millones de visualizaciones de vídeo en todo el mundo.

Reuniones

  1. MyLife.
    Pensada para recopilar momentos únicos ordenados de forma cronológica.

  2. MyHeritage.
    Un árbol genealógico social – compartir fotos, comentarios y genealogía de su familia.

  3. Geni.
    Para que las familias tengan un centro en línea para todos sus parientes Y para encontrarse e interactuar con otros.

Negocios o Trabajos

  1. LinkedIn.
    La mayor red social para profesionales, LinkedIn cuenta con cerca de 500 millones de usuarios.

  2. Focus.
    Es una red integrada por miles de empresas y expertos en tecnología líderes de opinión, profesionales e innovadores en temas de mercados y competitividad.

  3. Viadeo.
    Muy popular en Europa occidental y fundada en Francia, Viadeo es popular entre los europeos propietarios de negocios, empresarios y directivos en la amplia gama de industrias con cerca de 35 millones de miembros a nivel mundial

  4. Ryze.
    Red social profesional, cuyo principal objetivo es ayudar a los emprendedores con ideas afines a encontrarse.

  5. XING.
    Una plataforma social similar a LinkedIn, pero en su mayoría utilizados por las comunidades empresariales de China y Europa. Comunidades cerradas para que los miembros de las principales empresas globales pueden tener interacción en líneas privadas.

  6. Enfoque.
    Un tipo diferente de red social para profesionales de negocios para conocer y hacer preguntas y obtener respuestas de los líderes de la industria.

  7. Yelp.
    Es la mejor forma de encontrar fantásticos negocios locales. La gente utiliza Yelp para buscar de todo, desde la hamburguesa más sabrosa de la ciudad hasta para encontrar al mejor cardiólogo.

  8. BeBee.
    Plataforma española con más de 2 millones de usuarios actualmente pensada para crear tu propia red de contactos profesionales y empresariales. Es muy similar a Linkedin.

  9. Womenalia
    Red de trabajo especialmente para mujeres, ya sean profesionales o emprendedoras.

  10. HR Los profesionales de recursos humanos también tienen su propia plataforma social. En ella pueden contactar con los proveedores, intercambiar técnicas y tendencias …

Trabajo colavorativo

  1. Podio.
    Conseguid más, juntos. Evitad las sobrecargas de emails y el caos de los documentos con Podio, una plataforma de trabajo colaborativa.

Para jóvenes y jóvenes adultos

  1. Kiwibox.
    Parte de la red social es una revista en línea, Kiwibox tiene aproximadamente 2 millones de usuarios en todo el mundo y utilizada sobre todo por los adolescentes.

  2. WeeWorld.
    Es un sitio de red social donde los usuarios crean un weemee (la versión de un avatar en este sitio y un perfil donde pueden publicar su información y escribir en blogs.

  3. Habbo.
    Una red social orientada al adolescente con aproximadamente 200 millones de usuarios registrados, donde los adolescentes se unen a grupos e interactúan con amigos de ideas afines de todo el mundo con sus avatares virtuales de Habbo.

  4. Tuenti.
    Facebook español. Se ha convertido en una empresa de telefonía móvil.

  5. YourSphere.
    Red Social solo para niños en la que se fomentan actividades para que los niños compartan intereses. Se premia la buena conducta y se hacen numerosos sorteos. Edad: Hasta los 17 años.

Relacionadas a los Blogs

  1. WordPress.
    Una comunidad que permite la creación de un blog, encontrar amigos con ideas afines y seguir sus blogs, dejar comentarios y más.

  2. Tumblr.
    Comunidad social de blogging muy popular – crear puestos de trabajo, compartirlos con otros usuarios de Tumblr y recibir mensajes de otros usuarios.

  3. Xanga.
    Una comunidad de blogs, con aproximadamente 40 millones de usuarios, de audio postales, videos, imágenes y palabras. Puedes encontrar amigos, seguir sus blogs, dejar comentarios y más.

  4. OpenDiary.
    Una de las primeras redes sociales dedicadas a los blogs, OpenDiary permite a los usuarios crear un blog diario, compartir sus pensamientos, seguir a otros escritores y dejar comentarios.

  5. Blogger.
    Propiedad de Google, permite la creación de un blog, encontrar amigos con ideas afines y seguir sus blogs, dejar comentarios y más.

  6. 4chan.
    Es un tablón de imágenes en inglés lanzado el 1 de octubre de 2003.

Internacionales

  1. Mixi. Japón
    Muy popular en Japón y sólo por invitación, con más de 25 millones de usuarios.

  2. QZone. China
    Red social de China, que cuenta con cerca de 200 millones de usuarios.

  3. Douban. China
    Otra red social china, para los amantes del cine, libros y música, con unos 10 millones de usuarios registrados.

  4. Renren. China
    Diseñado para ser similar a Facebook, Renren es muy popular entre los estudiantes universitarios de China con más de 160 millones de usuarios.

  5. VKontakte. Rusia
    Una red social rusa que tiene una apariencia similar a la de Facebook – crear un perfil, compartir con amigos, enviar mensajes privados, unirse a grupos y compartir archivos con sus más de 140 millones de usuarios.

  6. Odnoklassniki. Rusia
    El equivalente ruso a Classmates.com – un lugar para que los rusos encuentren amigos perdidos de la escuela.

  7. NK. Polonia
    Una red social Polaca, para la escuela secundaria y estudiantes universitarios para conocer y compartir – aproximadamente 11 millones de usuarios.

  8. Hyves. Holanda
    Respuesta holandesa a Facebook – una red social general, orientada a compartir y encontrar amigos, con aproximadamente 11 millones de usuarios.

  9. Netlog. Europa, Quebec, Turkía y países árabes. (H)
    Anteriormente conocido como Facebox y Redbox y muy popular – con alrededor de 70 millones de usuarios – Netlog se utiliza sobre todo por los jóvenes de Europa, Quebec, Turquía y el Medio Oriente.

  10. StudiVZ. Alemania
    Con sede en Alemania, StudiVZ es una red social muy utilizada por los estudiantes universitarios europeos, con cerca de 15 millones de usuarios.

  11. Sonico. Latino América
    Red social de América Latina, pero también muy popular en España y Portugal, Sonico es muy similar a Facebook – crear un perfil, agregar amigos, compartir pensamientos e imágenes, vídeos y jugar juegos en línea.

  12. Friendster. Estados Unidos – Asia
    Es una red social de entretenimiento.

Música y Sonido

  1. SoundCloud.
    Red que usan miles de artistas para colgar sus discos, sesiones de DJ etc. y compartirlos con otros usuarios.

  2. Last.FM.
    Una red social para los amantes de la música – un seguimiento de lo que los usuarios escuchan y puestos de las listas integrados a otras redes sociales como Facebook. Tiene aproximadamente 30 millones de usuarios.

  3. Buzznet.
    Emergente red que permite a los usuarios participar en comunidades virtuales creadas en torno a ideas, eventos y áreas de interés, alrededor de la música y la cultura pop.

  4. ReverbNation.
    Un centro social para músicos, productores independientes y locales de música para compartir y comunicarse.

  5. Grooveshark.
    Para música en internet, un servicio stream de música (similar a Spotify), pero que funciona también como red social.

  6. Spotify.
    Algo más que un servicio de streaming en música, elaborando listas y compartiéndolas con los demás.

  7. Deezer.
    Plataforma de streaming musical a través de la que puedes seguir a tus amigos, sus playlist, sugerir canciones, descubrir artistas en función de tus gustos, y conectada con Facebook para poder seguir la actividad de tus contactos.

  8. Shtyle.fm.
    Se caracteriza por contener elementos del mundo virtual. Los usuarios pueden crear perfiles, agregar personas como amigos y enviar mensajes o noticias a ellos. Hay un sistema de Moneda que premia a los usuarios por el uso del sitio. Cada usuario tiene una “habitación” en su página de perfil que se puede decorar con la compra de artículos de un catálogo.

  9. Rhapsody.
    Crea tu perfil (ex.fm, ahora Rhapsody) para no perder de vista y compartir todas las canciones que te gustan. Cuando encuentres una gran canción, simplemente tienes que hacer clic.

Cine

  1. Flixter.
    Una red de cine, sugerir, comentar y compartir películas con amigos.

Juegos

  1. GaiaOnline.
    Una red social para los jugadores, para compartir consejos, secretos y estrategias, y puede ser integrado con una cuenta de Facebook.

  2. ibibo.
    Abreviatura de “I build, I bond”, Ibibo es una red de video gamers, popular en la India que ofrece muchos juegos online.

Artísticas

  1. DeviantART.
    Una red social para artistas plásticos diseñados para mostrar y compartir su trabajo.

  2. Pictify.
    Se trata de un servicio de web social similar a Pinterest, pero con contenidos de arte.

Contactos

  1. Badoo.
    Muy popular en Europa y América Latina, pero no tiene muchos seguidores en los EE.UU. Ideal para conversar y compartir con amigos de todo el mundo.

  2. Twoo.
    Es el lugar con mayor crecimiento para chatear, buscar, compartir fotos y jugar a juegos de presentación.

  3. Meetic.
    Miles de solteros te esperan en Meetic. Líder de encuentros en Internet: chat, anuncios, videochat. Red 100% de contactos.

  4. Meetup.
    Facilita a sus usuarios con intereses comunes encontrarse en línea a través de la red social y propiciar una reunión. Es sin duda una estupenda plataforma para crear y asistir a eventos de todo tipo. Los usuarios deben introducir un código postal y el tema de interés y Meetup ayuda a organizar el encuentro.

  5. MeetMe.
    Otra red social orientada a conocer gente nueva con la que divertirse, chatear y relacionarse. Se trata de una evolución y absorción de la anterior red social My Year Book que ya incluíamos en este post en su primera versión.

  6. Ashley Madison.
    La vida es corta. Ten una aventura. Es una Red Social de contactos con acceso privado).

  7. Zorpia.
    La red para reunión y contacto de personas con 27.429.112 usuarios y contando.

  8. Tinder. Es una aplicación geosocial que permite a los usuarios comunicarse con otras personas con base en sus preferencias para charlar y concretar citas o encuentros.

  9. Orkut. Red social y comunidad virtual gestionada por Google, y lanzada en enero del 2004. Está diseñada para mantener relaciones, pero también para hacer nuevos amigos, contactos comerciales o relaciones más íntimas. Es una red muy popular en India y Brasil.

Geolocalización y rutas

  1. Foursquare.
    Uno de los grandes servicios de geolocalización, que puede ser incorporado en otros sitios web y servicios sociales.

  2. Wikiloc.
    Orientada a compartir rutas entre quienes pertenecen a esta comunidad, cuenta además con mapas openstreet.

Académicas

  1. Academia.edu
    Es una plataforma social similar a ResearchGate, donde pueden compartirse trabajos académicos, comentar y retroalimentar entre colegas. Se agrupa tu trabajo y tus intereses en categorías y eso facilita que el contenido que encuentres sea de tu interés

  2. Classmates.
    La primera red social que existió. Servicio de uso compartido, permite a los usuarios conectarse con amigos de la escuela.

  3. CITEULIKE.
    Es una red para trabajo académico y es “red social” porque deja compartir la biblioteca de referencias y saber quién está leyendo el mismo artículo.

  4. SYMBALOO.
    Es una plataforma en la que participar alumnos y maestros, y todo aquel que quiera tener un respaldo interactivo de sus sitios de manera clasificada.

  5. Educanetwork.
    Contiene y ofrece temas educativos, recursos y materiales didácticos, imprimibles, digitales e interactivos para estudiantes, maestros y padres de familia.

Científicas o de sectores profesionales

  1. Redalyc.
    Red Social de revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal. Sistema de Información Científica.

  2. ResearchGate.
    Red Social de revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal. Sistema de Información Científica.

  3. Esanum De médicos para médicos, una red social que permite a sus usuarios conectar con otros colegas, consultar casos y solicitar consejo a otros médicos. En definitiva, una red profesional.

  4. Stratos Para diseñadores, especialistas en desarrollo de aplicaciones, programadores, grafistas… Un punto de encuentro para los profesionales del mundo digital.

Noticias

  1. Meneame.
    Portal donde los usuarios envían y votan noticias, para promocionarlas en portada.

  2. Bitacoras.
    Es además de un directorio y agregador de noticias, una red social.

Cerradas o han perdido popularidad

Las redes sociales Terra ,Fotolog, Sonico y Netlog desaparecieron completamente en el pasado 2015.

Tuenti adquirida por Telefónica, ahora es un operador de telefonía móvil, aunque aún almacena miles de millones de fotos de antiguos usuarios.

Otras como Ello.co y Meetic, han perdido el interés de sus miembros.

Google+ cerró el 2 de abril de 2019. Esta plataforma propiedad de Google llegó a contar más de 500 millones usuarios, pero no se utilizaba. Nació para hacer la competencia a Facebook pero no lo logró.



Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301