WEB personal con 32107 páginas, 133420 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Informática
Hardware. Tipos de ordenadores
ImprimirInformaciónMandar
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • PC (Ordenador Personal, en inglés Personal Computer) - es un tipo de microcomputadora diseñada en principio para ser utilizada por una persona a la vez. Habitualmente, la sigla PC se refiere a las computadoras IBM PC compatibles.
  • Estación de trabajo - Uso en tareas que requieren gran cantidad de cálculos o alta capacidad de proceso. Suelen ser usadas por una sola persona.
  • Miniordenadores - Se utilizan para gestionar empresas u organizaciones de tamaño moderado.
  • Computadora central (en inglés mainframe) es una computadora grande, potente y costosa, usada principalmente por una gran compañía para el procesamiento de una gran cantidad de datos, como por ejemplo, para el procesamiento de transacciones bancarias. Tienen como mucho unas docenas de procesadores, y el limitado (o nulo) paralelismo esta escondido al programador. Se usan mas en empresas y gobiernos.
  • Supercomputadora (SC) - Se enfocan a maximizar la capacidad de procesamiento de calculos. Explotan paralelismo masivo con miles de procesadores, y este nivel de paralelismo hace que sean complicadas de programar. Tienen su campo de aplicacion en el ejercito y la ciencia.
  • Chromebook son ordenadores, generalmente portátiles de bajo costo que se basan en la utilización de un sistema operativo de Google, Chrome OS.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-19082600