Casa de la Calle Céspedes nº 10. InicioWEB personal con 38.815 páginas, 163.912 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Andalucía > Provincia de Córdoba > Córdoba
Casa de la Calle Céspedes nº 10
Edificio o casa, Siglo XVIII
ImprimirInformaciónMandar
Casa de la Calle Céspedes nº 10. Casa de la Calle Céspedes nº 10. CapitelCasa de la Calle Céspedes nº 10. Capitel
Casa de la Calle Céspedes nº 10. Año 1768
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Patio ubicado en una casa que cuenta con más de cien años de antigüedad y cuatro plantas, estando la última dedicada, hasta hace unos años, como palomar.
  • El patio vuelve en el 2010 a incorporarse al Concurso de Patios Cordobeses ya que no se había presentado desde el año 1972.
  • Para acceder a este patio hay que pasar por una cancela y por una gran cristalera de dos puertas de madera pintada de color negro y sobre la que se sustentan dos arcos de ladrillo visto.
  • Una vez en el patio, de estructura cuadrada, podemos observar un pilón decorado con azulejos y una galería formada por dos arcos de ladrillo visto, igual a la de la entrada.
  • A través del patio se accede a un gran sótano que, aunque no está abierto para ser visitado, sí merece una mención especial por los elementos que en él se han encontrado: una pila de lavar de origen árabe, un pozo, aljibe, cocina y un pilón.
  • En el patio tiene arcos de ladrillo visto que descansan en una columnas, una de elas jónica, en la parte interna de estos arcos tiene un azulejo con el año 1768.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301