Calc. Funciones Matemáticas. InicioWEB personal con 36.225 páginas, 151.710 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Informática
Calc. Funciones Matemáticas
ImprimirInformaciónMandar
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • SUMAR.SI.CONJUNTO( Intervalo_suma; Intervalo_criterio1 ; Criterio1 [ ; Intervalo_criterio2 ; Criterio2 [;...]]) Devuelve la suma de los valores de las celdas en un intervalo que cumple múltiples criterios en varios intervalos.
    • SUMAR.SI.CONJUNTO(C2:C6;B2:B6;">=20";C2:C6;">70") Calcula la suma de los valores en el intervalo C2:C6 que son mayores que 70 y que se corresponden con las celdas del intervalo B2:B6 con valores mayores o iguales que 20.
  • CONVERTIR(valor;"texto";"texto") Convierte un valor de una unidad de medida a otra. La lista de factores de conversión incluía las monedas europeas heredadas y el euro (ver los ejemplos a continuación). Se recomienda utilizar la nueva función EUROCONVERT para convertir estas monedas.
    • CONVERTIR(100;"ATS";"EUR") devuelve el valor en euros de 100 chelines austríacos.
    • CONVERTIR(100;"EUR";"DEM") convierte 100 euros en marcos alemanes.
  • COLOR(Rojo; Verde; Azul; [Alfa]) Devuelve un valor numérico calculado mediante una combinación de tres colores (rojo, verde y azul) y el canal alfa, en el sistema de colores RGBA. El resultado depende del sistema de colores que utilice su equipo. Los valores deben estar comprendidos entre 0 y 255.
  • MULTIPLO.INFERIOR.EXACTO(Número; Precisión) Redondea a la baja un número al múltiplo más próximo de la precisión, sin importar el signo de esta.
    • MULTIPLO.INFERIOR.EXACTO( -11;-2) devuelve −12
  • MULTIPLO.INFERIOR(Número; Precisión; [Modo]) Redondea un número a la baja hasta el múltiplo de Precisión más próximo.
    • MULTIPLO.INFERIOR( -11;-2) devuelve −12.
    • MULTIPLO.INFERIOR( -11;-2;1) devuelve −10.
  • SIGNO(Número) devuelve como resultado 1 si el signo es positivo y -1 si es negativo.
  • REDOND.MULT(Número; Múltiplo) Devuelve Número redondeado al multiplo mas cercano a Múltiplo.
    • REDOND.MULT(15,5;3) devuelve 15, ya que 15,5 está más cercano a 15 (= 3*5) que a 18 (= 3*6).
    • REDOND.MULT(1.4;0.5) da como resultado 1,5 (= 0,5*3).
  • RAWSUBTRACT(Minuend, Subtrahend1, [Subtrahend2], ...)
  • CSCH(Número) Devuelve la cosecante hiperbólica de Número.
  • SECH(Número) Devuelve la secante hiperbólica de Número.
  • CSC(Número) Devuelve la cosecante de un ángulo dado (en radianes). La cosecante de un ángulo equivale a 1 dividido entre el seno de dicho ángulo.
  • SEC(Número) Devuelve la secante de un ángulo dado (en radianes). La secante de un ángulo equivale a 1 dividido entre el coseno de dicho ángulo.
  • ACOS(Número) Devuelve la inversa del coseno trigonométrico de un número.
  • ACOSH(Número) Devuelve el inverso del coseno hiperbólico de un número.
  • RAIZ(Número) Devuelve la raíz cuadrada positiva de un número.
  • ACOT(Número) Devuelve el inverso de la cotangente (arco cotangente) del número especificado.
  • ACOTH(Número) Devuelve el inverso de la cotangente hiperbólica del número especificado.
  • ASENO(Número) devuelve el inverso del seno trigonométrico de Número, que es el ángulo (en radianes) cuyo seno es Número.
  • ASENOH(Número) Devuelve el inverso del seno hiperbólico de un número.
  • ATAN(Número) Devuelve la inversa de la tangente trigonométrica de un número.
  • ATAN2(NúmeroX; NúmeroY) devuelve la tangente trigonométrica inversa, que es, el ángulo (en radianes) entre el eje X y una línea desde el punto NúmeroX, NúmeroY al origen.
  • ATANH(Número) Devuelve la inversa de la tangente hiperbólica de un número.
  • COS(Número) Devuelve el coseno (trigonomético) de Número, el ángulo en radianes.
  • COSH(Número) Devuelve el coseno hiperbólico de un número.
  • COT(Número) Devuelve la cotangente del ángulo dado (en radianes).
  • COTH(Número) Devuelve la cotangente hiperbólica de un número (ángulo) especificado.
  • RAIZ2PI(Número) Devuelve la raíz cuadrada de un número multiplicado por pi.
  • GRADOS(Número) Convierte radianes en grados.
  • EXP(Número) Devuelve el número e elevado a una potencia.
  • FACT(Número) Devuelve el factorial de un número, calculado como 1*2*3*4* ... * Número.
    • FACT(0) devuelve 1 por definición.
  • ENTERO(Número) Redondea un número a la baja al entero más próximo.
    • ENTERO(5,7) devuelve 5.
    • ENTERO(-1,3) devuelve -2.
  • REDONDEA.PAR(Número) Redondea un número positivo hacia arriba hasta el entero par más próximo y un número negativo hacia abajo hasta el entero par más próximo.
  • M.C.D(Entero1; Entero2; ...; [Entero30]) Devuelve el máximo común divisor de dos o más enteros. El máximo común divisor es el entero positivo más grande que divide, sin resto, cada uno de los enteros dados.
  • GCD_EXCEL2003(Entero1; Entero2; ...; [Entero30]) El resultado es el máximo común divisor de una lista de números. Las funciones cuyos nombres acaban en _ADD o _EXCEL2003 devuelven los mismos resultados que las funciones correspondientes de Microsoft Excel 2003 sin el sufijo. Utilice las funciones sin sufijo para obtener resultados basados en estándares internacionales.
  • ALEATORIO.ENTRE (menor; mayor) Devuelve un número entero al azar dentro de un intervalo determinado.
  • M.C.M(Entero1; [Entero2]; ...; [Entero30]) Devuelve el mínimo común múltiplo de uno o más enteros.
  • LCM_EXCEL2003(Entero1; [Entero2]; ...; [Entero30]) El resultado es el mínimo común múltiplo de una lista de números.
  • COMBINAT(Contar1; Contar2) Devuelve el número de combinaciones para un número determinado de objetos sin repeticiones. Contar1 es el número de elementos en el conjunto. Contar2 es el número de elementos que elegir en el conjunto.
  • COMBINAR(Contar1; Contar2) Devuelve la cantidad de combinaciones de un número determinado de elementos, repeticiones incluidas. Contar1 es el número de elementos en el conjunto. Contar2 es el número de elementos que elegir en el conjunto.
  • TRUNCAR(Número; Decimales) Trunca un número eliminándole decimales.
    • TRUNCAR(1,239;2) devuelve 1,23. El 9 se pierde.
  • LN(Número) Devuelve el logaritmo natural basándose en la constante e de un número.
  • LOG(Número; [Base]) Devuelve el logaritmo de un número en la base especificada. Si se omite la Base, se asume la base 10.
  • LOG10(Número) Devuelve el logaritmo en base 10 de un número.
  • MULTIPLO.SUPERIOR.ISO(Número; [Precisión]) Redondea al alza un número al múltiplo más próximo de la precisión, sin importar el signo de esta.
    • MULTIPLO.SUPERIOR.ISO(-11;-2) devuelve -10
  • MULTIPLO.SUPERIOR.EXACTO(Número; [Precisión]) Redondea al alza un número al múltiplo más próximo de la precisión, sin importar el signo de esta
  • MULTIPLO.SUPERIOR(Número; Precisión; [Modo]) Redondea al alza un número al múltiplo más próximo de Precisión.
    • MULTIPLO.SUPERIOR(-11;-2) devuelve −10.
    • MULTIPLO.SUPERIOR(-11;-2;1) devuelve −12.
  • PI() Devuelve 3,14159265358979, el valor de la constante matemática pi en 14 decimales.
  • ALEATORIO() Devuelve un número aleatorio entre 0 y 1.
  • MULTINOMIAL(Valor1, [Valor2], ... [Valor30]) Devuelve el factorial de la suma de los argumentos dividido por el producto de los factoriales de los argumentos.
    • MULTINOMIAL(F11:H11) devuelve 1260, si F11 a H11 contiene los valores 2, 3 y 4. Esto corresponde a la fórmula =(2+3+4)! / (2!*3!*4!)
  • POTENCIA(Base; Exponente) Devuelve el resultado de elevar un número a una potencia.
  • SUMA.SERIES(X; N; M; Coeficientes) Suma los primeros terminos de una serie de potencias. SUMA.SERIES(x;n;m;coeficientes) = coeficiente_1*x^n + coeficiente_2*x^(n+m) + coeficiente_3*x^(n+2m) +...+ coeficiente_i*x^(n+(i-1)m)
  • PRODUCTO(Número1; [Número2]; ...; [Número30]) Multiplica todos los números indicados como argumentos y devuelve el producto.
  • SUMA.CUADRADOS(Número1; [Número2]; ...; [Número30]) suma de cuadrados de varios números.
  • RESIDUO(Dividendo; Divisor) Devuelve el resto de la división del el Dividendo entre el Divisor.
  • COCIENTE(Numerador; Denominador) Devuelve la parte entera de una división.
    • COCIENTE(11;3) devuelve 3. El resto de 2 se pierde.
  • RADIANES(Número) Convierte grados en radianes.
  • REDONDEAR(Número; Decimales) Devuelve un número redondeado hasta una cantidad determinada de decimales.
    • REDONDEAR(2,348;2) devuelve 2,35.
    • REDONDEAR(987,65;-2) devuelve 1000.
  • REDONDEAR.MENOS(Número; Decimales) Redondea un número a la baja, hacia cero, a una precisión determinada.
    • REDONDEAR.MENOS(45.67;0) devuelve 45.
    • REDONDEAR.MENOS(-45,67) devuelve -45.
    • REDONDEAR.MENOS(987.65;-2) devuelve 900.
  • REDONDEAR.MAS(Número; Decimales) Devuelve un número redondeado hacia arriba hasta el número especificado de decimales.
    • REDONDEAR.MAS(1,1111;2) devuelve 1,12.
    • REDONDEAR.MAS(-45.67) devuelve -46.
    • REDONDEAR.MAS(987.65;-2) devuelve 1000.
  • SENO(Número) Devuelve el seno del ángulo especificado (en radianes).
  • SENOH(Número) Devuelve el seno hiperbólico de un número.
  • SUMA(Número1; [Número2]; ...; [Número30]) Suma todos los números de un área de celdas.
  • SUMAR.SI(Intervalo; Criterios; IntervaloDeSuma) Suma todos los números de un área de celdas que cumplen una condición.
    • SUMAR.SI(A1:A10;">0";B1:10) suma los valores del área B1:B10 sólo si los valores correspondientes en el área A1:A10 son >0.
  • TAN(Número) Devuelve la tangente del ángulo (en radianes) especificado.
  • TANH(Número) Devuelve la tangente hiperbólica de Número.
  • SUBTOTALES(Función; Intervalo) Utilice esta función en combinación con los filtros automáticos para tener en cuenta únicamente los registros filtrados. Función puede contener los siguientes valores:
    • 1 PROMEDIO
    • 2 CONTAR
    • 3 CONTARA
    • 4 MAX
    • 5 MIN
    • 6 PRODUCTO
    • 7 DESVEST
    • 8 DESVEST.P
    • 9 SUMA
    • 10 VAR
    • 11 VARP
  • EUROCONVERT(Valor; "De_moneda"; "A_moneda", [precisión_completa], [precisión_triangulación]) Convierte entre las monedas nacionales europeas antiguas y los euros. Utiliza la abreviatura oficial de la moneda (por ejemplo, "EUR").
    • EUROCONVERT(100;"EUR";"DEM") convierte 100 euros a marcos alemanes.
  • REDONDEA.IMPAR(Número) Redondea un número positivo hacia arriba hasta el entero impar más próximo siguiente y un número negativo hacia abajo hasta el entero impar más próximo.
    • REDONDEA.IMPAR(1,2) devuelve 3.
    • REDONDEA.IMPAR(1) devuelve 1.
    • REDONDEA.IMPAR(0) devuelve 1.
    • REDONDEA.IMPAR(-3.1) devuelve -5.
  • ABS(Número) Devuelve el valor absoluto de un número.
    • ABS(-56) devuelve 56.
    • ABS(0) devuelve 0.


Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301