Informática. Nociones Básicas de Seguridad Informática. InicioWEB personal con 32.361 páginas, 134.371 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Informática
Informática. Nociones Básicas de Seguridad Informática
ImprimirInformaciónMandar
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • La seguridad de los sistemas se encarga de su protección tanto física como lógica.
  • Seguridad física se encarga de toda la protección del Hardware y de las unidades de almacenamiento de datos, así como los edificios e instalaciones donde se encuentran. Nos indica cómo actuar ante situaciones de incendios, sabotajes, robos, catástrofes naturales, etc.
  • Seguridad lógica se encarga desde la seguridad de uso del software, a la protección de los datos y programas, así como un control de acceso de los usuarios a la información. Entre los elementos que nos ayudan a mantener la seguridad lógica tenemos los Antivirus. Un antivirus es el programa que se encarga de analizar el contenido de los ficheros y en caso de detectar un virus en su interior proceder a su desinfección. Un virus no es más que un programa que hace que nuestro ordenador no funcione correctamente.
  • Existen una serie de elementos que nos ayudan a mantener la seguridad como son:
    • SAI (Sistemas de Alimentación Ininterrumpida) (También UPS uninterruptible power supply).- Son unos equipos electrónicos, que contienen un sistema de baterías recargables que en caso de que hubiera un corte de suministro eléctrico se podría seguir trabajando durante un corto periodo con idea de que pudiéramos realizar un apagado controlado de las máquinas y no fuera un corte brusco.
    • Cortafuegos.- Un cortafuegos es un equipo, que puede ser hardware o software, utilizado en las redes para prevenir intrusos, proteger contra virus, optimizar las comunicaciones y proteger la información privada.
    • Copias de seguridad.- Hacer una copia de seguridad consiste en guardar la información sensible referida a un sistema en una unidad de almacenamiento externo (disco duro externo, cd-rom, dvd, cintas de datos, etc) para poder almacenarlo en un lugar seguro. El objetivo de estas copias es mantener cierta capacidad de recuperación de la información antes posibles pérdidas.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-19121200