Hardware. ROM. InicioWEB personal con 37.764 páginas, 158.608 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Informática
Hardware. ROM
ImprimirInformaciónMandar
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • ROM (acrónimo en inglés de read-only memory), es una memoria que permite sólo la lectura de la información y no su escritura, y que NO se pierde aunque se apague el ordenador, osea que No es volátil o es una memoria estable. En ella suele estar almacenado el Firmware. Pertenece a la Memoria principal, central o interna.
  • PROM Es un tipo de chip de memoria ROM no volátil. Es una memoria digital donde el valor de cada bit depende del estado de un fusible (o anti fusible), que puede ser quemado una sola vez. Por esto la memoria puede ser programada (pueden ser escritos los datos) una sola vez a través de un dispositivo especial, un programador PROM. En inglés Programmable Read Only Memory.
  • EPROM Es un tipo de chip de memoria ROM no volátil. Este tipo de memoria es similar a la PROM con la diferencia que la información se puede borrar y volver a grabar varias veces, para ello se requiere luz ultravioleta. Su nombre proviene de la sigla en inglés Erasable Read Only Memory.
  • EEPROM Es un tipo de chip de memoria ROM no volátil. La memoria EEPROM es programable y borrable eléctricamente y su nombre proviene de la sigla en inglés Electrical Erasable Programmable Read Only Memory.


Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301