Ayuntamiento de Huéscar. InicioWEB personal con 37.499 páginas, 157.092 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Andalucía > Provincia de Granada > Huéscar
Ayuntamiento de Huéscar
Ayuntamientos
ImprimirInformaciónMandar
AnteriorAyuntamiento de Huéscar - Ayuntamiento de Huéscar.
Ayuntamiento de Huéscar. LateralAyuntamiento de Huéscar.
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Se tiene conocimiento de la existencia del Ayuntamiento de Huéscar desde principios del siglo XVI.
  • En la primera década del siglo XXI se llevarían a cabo las últimas labores de rehabilitación sobre el edificio, realizándose ampliaciones sobre el recinto y añadiéndose nuevas dependencias.
  • El Ayuntamiento sigue conservando sus artesonados originales, tanto en la entrada del edificio como en su salón de plenos. En dicho salón, y junto a las vitrinas situadas a ambos lados de la presidencia de los escaños para los ediles, se encuentran las mazas de plata datadas en el año 1640, y las vestiduras de los maceros que las portan en todos los cortejos oficiales en que participa la corporación municipal.
  • Ubicado a las afueras de lo que fue el recinto morisco, en la llamada Plaza de Afuera, a la salida de la llamada Puerta de Castril, cuyo arco, lo formaban las esquinas de las casas de la antigua heladería y churrería del maestro Arturo, y la de Banesto. Estaba hecha de piedra y en el siglo XVI se le puso un escudo del duque de Alba, señor de Huéscar, tallado en piedra.
  • Presiden el Salón de Actos los cuadros del actual Jefe del Estado y de los Reyes Católicos, Frente a ellos el de las Santas Alodía y Nunilón, patronas de la ciudad oscense.
  • Testigo de acontecimiento relevantes de la ciudad en los últimos tiempos como las visita de Don Camilo José Cela en 1984, antes de ser nuestro premio Nobel de Literatura, o la de los Reyes de España en 1980, en una de sus pocas visitas por la provincia de Granada. O la famosa Paz de Dimanara en la que tuvimos el honor de recibir a las autoridades de aquél país para formalizar los acuerdos de paz el 11 de noviembre de 1981.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301