Basílica de San Ildefonso. Catacumbas. InicioWEB personal con 31.787 páginas, 130.938 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Provincia de Jaén > Jaén
Basílica de San Ildefonso. Catacumbas
Cementerios, Religioso
ImprimirInformaciónMandar
Basílica de San Ildefonso. Catacumbas. Basílica de San Ildefonso. Catacumbas. Basílica de San Ildefonso. Catacumbas.
Basílica de San Ildefonso. Catacumbas. Basílica de San Ildefonso. Catacumbas. Escaleras de lápidas reutilizadasBasílica de San Ildefonso. Catacumbas. Lápida reutilizada
Basílica de San Ildefonso. Catacumbas. Lápida reutilizadaBasílica de San Ildefonso. Catacumbas. Lápida reutilizadaBasílica de San Ildefonso. Catacumbas.
Basílica de San Ildefonso. Catacumbas. PasillosBasílica de San Ildefonso. Catacumbas. Basílica de San Ildefonso. Catacumbas.
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Situadas bajo la Basílica de San Ildefonso.
  • Las catacumbas de San Ildefonso recorren toda la extensión de la misma, desde los pies hasta la cabecera, formando parte de ellas las criptas de San Ildefonso (Basílica de San Ildefonso. Criptas).
  • De aspecto laberíntico, tras su última restauración las paredes aparecen repletas de nichos tapiados, que albergan los restos de personas de prestigio de la época, mártires y santos.
  • Las criptas son especialmente famosas por ser el lugar donde el maestro renacentista Andrés de Vandelvira decidió descansar para la eternidad (Basílica de San Ildefonso. Cripta de Andrés de Vandelvira).
  • En sus paredes hay nichos, algunos de bóveda de cañón y otros con cubierta a dos aguas de ladrillo.
  • Los escalones de acceso a una galería lateral se han reutilizado lápidas de antiguos enterramientos en el suelo del templo.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-19072300