Windows 10. Ventanas - . InicioWEB personal con 29553 páginas, 120045 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Informática
Windows 10. Ventanas
ImprimirInformaciónMandar
Windows 10. Ventanas - .
Escucha este texto[Escucha este texto]
Una ventana es un área rectangular de la pantalla, usualmente con un borde alrededor y una barra de título en la parte superior.

Mover la ventana

Arrastre la barra de título para mover la ventana. Puede pulsar en cualquier parte de la Barra de Título excepto en los botones que hay a cualquiera de los extremos para empezar una acción de arrastre. La ventana se moverá en la pantalla a medida que arrastre el ratón.

Cambiar de tamaño o Redimensionar la ventana

Arrastre uno de los bordes para expandir o contraer la ventana en ese lado. Arrastre una esquina para cambiar dos lados a la vez. El puntero de redimensión aparece cuando su ratón está en la posición correcta para comenzar una acción de arrastre.

Cambiar de tamaño a la mitad del Escritorio (Tecnología snap)

Arrastre la Barra de Título de la ventana al extremo izquierdo o derecho del Escritorio y la ventana cambiará su tamaño a la mitad izquierda o derecha del Escritorio.

Cambiar de tamaño a un cuarto del Escritorio (Tecnología snap)

Arrastre la Barra de Título de la ventana cualquiera de las esquinas del Escritorio y la ventana cambiará su tamaño a la cuarta parte del Escritorio.

Minimizar la ventana

Pulse en el botón Minimizar en la barra de título, el de más a la izquierda del grupo de tres botones a la derecha. Esto quita la ventana de la vista. La ventana puede ser restaurada a su posición anterior y tamaño en la pantalla desde la lista de ventanas en el panel inferior. O pulsar Windows+Flecha Abajo.

Maximizar la ventana

Pulse en el botón Maximizar en la barra de título, el del medio del grupo de tres a la derecha. Esto expande la ventana hasta que ocupa toda la pantalla (los paneles permanecen visibles). También se puede maximizar haciendo doble clic en la Barra de Título. También arrastrando la ventana hacia el borde superior del escritorio. O pulsando Windows+Flecha Arriba.

Restaurar la ventana

Cuando una ventana está maximizada, pulse otra vez en el botón Maximizar para restaurarla a su posición y tamaño anteriores en la pantalla. O haciendo doble clic en su Barra de Título. O arrastrando la ventana al interior del Escritorio. O pulsando Windows+Flecha Abajo.

Cerrar la ventana

Pulse en el botón Cerrar, el botón más a la derecha del grupo de tres botones de la derecha. También se puede cerrar una ventana pulsando la combinación de teclas Alt+F4.

Dar el foco a una Ventana

Para trabajar con una aplicación, necesita dar el foco a su ventana. Cuando una ventana tiene el foco, cualquier acción como las pulsaciones del ratón, teclear texto, o los atajos del teclado se dirigen a la aplicación en esa ventana. Sólo una ventana puede tener el foco a la vez. La ventana que tiene el foco aparecerá encima de otras ventanas.

Puede dar el foco a una ventana de cualquiera de las siguientes maneras:
  • Con el ratón, pulse en cualquier para de la ventana, si la ventana está visible.
  • Con el teclado, mantenga pulsada la tecla Alt y pulse la tecla Tabulador. Una ventana emergente aparece con una lista de iconos representando cada ventana. Mientras mantiene pulsada la tecla Alt, pulse Tabulador para mover la selección a lo largo de la lista: un rectángulo negro enmarca el icono seleccionado y la posición de la ventana a la que se corresponde se resalta con un borde negro. Cuando la ventana que quiere ver está seleccionada, suelte la tecla Alt.
  • O pinchando Windows+Tab.


Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-18112801