Pinturas rupestres de la Tabla del Pochico III. InicioWEB personal con 42.592 páginas, 185.714 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Andalucía > Provincia de Jaén > Aldeaquemada
Pinturas rupestres de la Tabla del Pochico III
Pinturas rupestres
ImprimirInformaciónMandar
AnteriorPinturas rupestres de la Tabla del Pochico III - Pinturas rupestres de la Tabla del Pochico III. Siguiente
Pinturas rupestres de la Tabla del Pochico III. Pinturas rupestres de la Tabla del Pochico III. Pinturas rupestres de la Tabla del Pochico III.
Pinturas rupestres de la Tabla del Pochico III.
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • El grupo III de las pinturas rupestres de la Tabla del Pochico.
  • Se encuentra a 50 cm de las Pinturas rupestres de la Tabla del Pochico II, en sentido inclinado y a un nivel superior, a 1’90 m del suelo.
  • Las figuras están en pésimo estado de conservación, razón por la cual no ha sido observado por los investigadores anteriores. De derecha a izquierda y de color rosáceo, distinguimos varios restos de fino trazado, una figura pequeña formada por tres trazos con la apariencia de un ancoriforme y un trazo fino, vertical y algo arqueado que debió pertenecer a la cuerna de un cérvido.
  • Ya en el centro del grupo y en la misma vertical, observamos otros dos cérvidos de los que sólo se conservan parcialmente la cuerna, la cabeza, el cuello y parte de sus extremidades delanteras.
  • Hacia la izquierda, se observan varios trazos finos, arqueados y paralelos, a modo de relleno listado de una figura zoomorfa; una figura zoomorfa levantina incompleta, con relleno listado y de color rojo oscuro, y, sobre ella, diversos trazos dispuestos de forma radial con apariencia esteliforme y de color rojo claro.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301