Centro de Arte de la Tauromaquia. InicioWEB personal con 38.802 páginas, 163.847 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Andalucía > Provincia de Málaga > Málaga
Centro de Arte de la Tauromaquia
Museos
ImprimirInformaciónMandar
Centro de Arte de la Tauromaquia.
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • El CAT, Centro de Arte de la Tauromaquia – Colección Juan Barco, que alberga obras de creadores como Pablo Ruiz Picasso, Francisco de Goya, Salvador Dalí, Antonio Carnicero o Mariano Benlliure, tiene como objetivo convertirse en un punto de referencia de la defensa y puesta en valor de la tauromaquia a través del arte.
  • Este espacio, gestionado por el propio coleccionista y con una superficie total de 1.570 metros construidos, distribuidos en cinco plantas (incluyendo baja y ático), cuenta con más de 3.000 piezas.
  • De todas ellas, destacan las tres tauromaquias más relevantes de la historia, las de Carnicero, Goya y Picasso. Del genial pintor malagueño también se exponen varias cerámicas y el traje que diseñó para Luis Miguel Dominguín. También hay una amplia representación de colecciones y tauromaquias internacionales como las de los franceses Víctor Adam, Dubourg, Jean Marie Miselle y Louis Joseph Mondhare, o los ingleses Clark, Lake Price, David Roberts, John Frederik Lewism, Alfred Guesdon, Charlkes White y Wilhelm Gail. Se trata de piezas que parten desde mediados del siglo XVIII hasta llegar al XX.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301