Aldea Navas de Tolosa. InicioWEB personal con 42.785 páginas, 187.346 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Andalucía > Provincia de Jaén > La Carolina
Aldea Navas de Tolosa
Poblaciones
ImprimirInformaciónMandar
AnteriorAldea Navas de Tolosa - Aldea Navas de Tolosa. Mapa 1901Siguiente
Mapa 1901
Aldea Navas de Tolosa. Mapa de 1895Aldea Navas de Tolosa. Ruta de los NazaríesAldea Navas de Tolosa. Plano
Aldea Navas de Tolosa. Mapa de Bernardo Jurado. Casa de Postas - Villanueva de la ReinaAldea Navas de Tolosa. Mapa 1787Aldea Navas de Tolosa. Mapa 1799
Aldea Navas de Tolosa. Mapa 1847Aldea Navas de Tolosa. Mapa 1850Aldea Navas de Tolosa. Mapa 1862
Aldea Navas de Tolosa. Mapa 1879Aldea Navas de Tolosa. Mapa 1901Aldea Navas de Tolosa. Mapa 1910
Aldea Navas de Tolosa. Escudo
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Esta Nueva Población.
  • Nacida con rango de Capital de Feligresía.
  • La Iglesia de la Inmaculada preside una plaza poligonal (Plaza de la Iglesia de Navas de Tolosa), de nueve lados, con calles nacientes cada tres lados.
  • Esta presidida por una sencilla arquitectura domestica de tiempos de la fundación con arcos adosados de entrada a los patios.
  • Fue el 11 de octubre de 1767 cuando se sortearon las primeras cincuenta suertes para las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena. De ellas ocho fueron reservadas para las primeras familias que vivirían en el diseminado de Venta de Linares. La propia venta fue arrendada al Concejo de Linares para que los colonos vivieran en ella mientras se construían sus casas.
  • Al año siguiente, 1768, la noticia de una nueva aldea formada alrededor de la Venta de Linares junto con la aldea de Navas de Linares, en la dehesa de homónimo nombre, traía nuevas esperanzas que se vieron refrendadas con la creación de una feligresía con tres departamentos. Posteriormente se fundaría la aldea del Camino de Vilches, conocida como Seis Casas (Aldea Seis Casas).
  • Los edificios principales comenzaban a construirse: Iglesia de la Inmaculada Concepción, casa del comandante civil, casa del cura e incluso un Hospital General. La población se iba alzando teniendo como guía los dos caminos que la atravesaban: el Camino Real de Madrid y el Camino de Granada.
  • En ella se encuentra el Monumento a la Batalla en la Aldea Navas de Tolosa, el Monumento Alegoría a las Navas de Tolosa, la Antigua Almazara de Navas de Tolosa, la Fuente de Navas de Tolosa, la Cruz de Navas de Tolosa, la Fuente de Navas de Tolosa, el Graffiti de la Batalla.


Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301