Caja de Bombones. InicioWEB personal con 42.633 páginas, 186.101 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Historia > Historia de las cosas
Caja de Bombones
ImprimirInformaciónMandar
Caja de Bombones - Caja de Bombones. Museo de Artes y Costumbres Populares de Jaén
Museo de Artes y Costumbres Populares de Jaén
Caja de Bombones. Museo de Artes y Costumbres Populares de Jaén
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • En el siglo XVIII. El pastelero del monarca francés Luis XIV (el también conocido como Rey Sol), le presentó unas pequeñas frutas bañadas en chocolate. Tras probarlas, Luis XIV respondió con un bon bon, indicando de este modo su aprobación. De bon bon (en francés, bueno bueno) surgió el término bombón, que es el nombre que a día de hoy reciben estas pequeñas delicias de chocolate.
  • Desde que el Rey Sol bautizara de forma accidental a cualquier tipo de chocolate relleno con el nombre de bombón, éste ha ido ganando en popularidad.
  • Años después, artesanos belgas, suizos, italianos y franceses perfeccionaron la técnica de elaboración del bombón a través de técnicas manuales. De este modo surgieron gran cantidad de negocios familiares en los que se guardaban con gran recelo las recetas para la fabricación de las coberturas y de los exquisitos rellenos.
  • En 1868, el año en el que la conocida marca británica de chocolates Cadbury lanzó al mercado la primera caja de bombones. En ese momento, el bombón, además de consolidarse como un delicioso manjar, se convirtió en uno de los obsequios por excelencia. Y es que, en muchas ocasiones, no hay mejor regalo que una caja de bombones.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301