Almazara romana del Cerro de los Vientos. InicioWEB personal con 42.605 páginas, 185.932 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Andalucía > Provincia de Jaén > Baeza
Almazara romana del Cerro de los Vientos
Patrimonio Perdido, Romano
ImprimirInformaciónMandar
Almazara romana del Cerro de los Vientos. Almazara romana del Cerro de los Vientos. Almazara romana del Cerro de los Vientos.
Almazara romana del Cerro de los Vientos. Base de pilarAlmazara romana del Cerro de los Vientos. Edificio de grandes proporcionesAlmazara romana del Cerro de los Vientos. Pileta circular ubicada en la Cortijada Gil de Olid seguramente procedente de aquí
Almazara romana del Cerro de los Vientos. Columna romana ubicada en la Cortijada de Gil de Olid seguramente procedente de este yacimientoAlmazara romana del Cerro de los Vientos. Pieza ubicada en la Cortijada de Gil de Olid
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • El Cerro de los Vientos, una meseta alargada de más de 1 km de longitud, enmarcada entre los ríos Torres (por el oeste), Guadalquivir (por el norte) y arroyos menores (por el este).
  • Los trabajos arqueológicos llevados a cabo con motivo de las obras de construcción del tramo comprendido entre los enlaces norte y sur del Puente del Obispo en la Autovía del Olivar han dejado al descubierto vestigios de asentamientos de distintas épocas.
  • En vez de desviar unos cientos de metros la autovía se ha optado por destruir el Cerro de los Vientos y que desaparezcan sus 10 yacimientos arqueológicos, una pena, la poca sensibilización por la conservación de nuestro patrimonio por parte de las administraciones públicas.
  • Almazara romana compuesta por una serie construcciones relacionadas con la producción del aceite.
  • Se pueden apreciar los muros de un gran edificio y las bases de grandes pilares cuadrados.
  • También se encuentra tégola romana de la cubierta del edificio.
  • Quedan restos arqueológicos de este yacimiento integrados en la cercana Cortijada de Gil de Olid.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301