Plaza Jerónimo Páez. InicioWEB personal con 38.794 páginas, 163.720 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Andalucía > Provincia de Córdoba > Córdoba
Plaza Jerónimo Páez
Plazas, parques o paseos
ImprimirInformaciónMandar
Plaza Jerónimo Páez. Número 51Plaza Jerónimo Páez. Plaza Jerónimo Páez.
Plaza Jerónimo Páez. Parte que da a la Casa del Judío
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Se encuentra situada en pleno corazón del casco histórico de la ciudad de Córdoba.
  • Distintas calles afluyen a la plaza y de norte a sur y en sentido de las agujas del reloj se encuentran la Calle Marqués del Villar, la Calle Antonio del Castillo, la Calle Julio Romero de Torres, Calle Horno del Cristo y la Cuesta de Pero Mato.
  • La plaza de Jerónimo Páez mantiene tres partes diferenciadas:por una parte, la propia plaza donde se encuadra la entrada al actual Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba; por otra parte, la entrada a la conocida como Casa del Judío, y por último, la bocacalle que da a la Calle Julio Romero de Torres.
  • Llamada antiguamente Plaza de los Paraísos.
  • En ella se localizaba en la época romana un teatro con una capacidad estimada en más de 10.000 espectadores, destruido por un terremoto en el siglo III. Restos de este teatro se exponen en el Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba, en el antiguo Palacio de los Páez de Castillejo.
  • La plaza fue reformada durante la década de los 90 después de años de abandono. De hecho, dentro del "propio mobiliario" existente en su parte principal, encontramos enormes columnas derruídas en el suelo que han servido históricamente para sentarse en la propia plaza.
  • A finales del siglo XX, gran parte de la plaza es vallada para acondicionar las reformas del Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba cuya remodelación finaliza en enero de 2011 con la inauguración de la ampliación del museo.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301