Musaraña - Crocidura russula. InicioWEB personal con 29523 páginas, 119139 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Animales
Musaraña - Crocidura russula
ImprimirInformaciónMandar
Musaraña - Crocidura russula. Cerro de los Morteros - JaénMusaraña - Crocidura russula. Cerro de los Morteros - JaénMusaraña - Crocidura russula. Cerro de los Morteros - Jaén
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Mamífero soricomorfo de la familia Soricidae.
  • Es un crocidurino de mediana talla y cola relativamente corta, de 30 a 40 mm, cuerpo de 34 a 47 mm y de 7 a 14 gramos. Los ojos son pequeños con los pabellones auditivos bien desarrollados, muy visibles. El pelaje varia por la edad, la época del año y la localización geográfica, en general, es gris uniforme en los juveniles, pardo o pardogrisaceo en verano y gris oscura en invierno.
  • Norte de África y suroeste de Europa, desde Portugal hasta el río Elba, en Alemania, norte de Suiza, Austria y sureste de Francia, la vertiente norte de los Alpes es su límite suroriental. Se encuentra también en Gran Canaria, algunas islas atlánticas de Francia y Gran Bretaña.
  • La especie muestra una notable variación geográfica, tanto en su morfometría como en su coloración, manifestando una disminución de tamaño hacia el sur de la Península Ibérica.
  • Es una especie de requerimientos básicamente mediterráneos, prefiere hábitat abiertos y márgenes de los bosques con buena cobertura vegetal a la altura del suelo, aparece también en campos de cultivo y en la maquia o en las zonas boscosas con sotobosque claro. Su distribución altitudinal varía según la localización geográfica, desde los 1.200 metros en Pirineos hasta los 2.000 en zonas más mediterráneas.
  • Es una especie depredada por numerosas aves rapaces, tanto nocturnas como diurnas, además de por ciertos carnívoros como la gineta (Genetta genetta), el zorro rojo (Vulpes vulpes) y la comadreja (Mustela nivalis).

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-18112801