Últimos contenidos creados o modificados:24 de Diciembre de 2023 | |  | - Calle empedrada del *Barrio La Merced*.
- Es paralela a la Calle Merced Baja.
- Va desde la Plaza de la Merced hasta la Calle Frente a Jesús.
- En ella se encuentra el Convento de la Merced.
- A ella dan la...[Leer más]
|
|
23 de Diciembre de 2023 | |  | - Gran templo imperial encontrado en la ciudad de Cástulo cuando se buscaba el foro.
- Del siglo II.
- Encontrado en el verano del 2010.
- A través de los resultados obtenidos por una exploración geotécnica...[Leer más]
|
|
23 de Diciembre de 2023 | |  | - Conocida como Puerta del León o Puerta de Anibal.
- Se ubica al noreste de Cástulo.
- Se encuentra en la parte más elevada de la ciudad.
- Puerta monumental con un vano de 3,50 metros y unos grandes...[Leer más]
|
|
23 de Diciembre de 2023 | |  | - También conocido como Torreón Púnico.
- Su nombre de Alba es porque en la excavación arqueológica se pudo documentar que era de color blanco.
- Torreón de la muralla (Cástulo. Murallas) de Cástulo.
- Se...[Leer más]
|
|
23 de Diciembre de 2023 | |  | - Yacimiento romano vinculado a Cástulo.
- Se encuentra en las proximidades del Cortijo de los Cosmes.
|
|
23 de Diciembre de 2023 | |  | - La ciudad romana fue fundada en el año 206-205 a.C., en un hábitat indígena de la Turdetania que se remonta al menos al siglo IV a.C.
- Dentro de su término hay yacimientos e indicios de su ocupación...[Leer más]
|
|
23 de Diciembre de 2023 | |  | - Se encuentra en la sala principal del Templo Imperial (Cástulo. Templo Imperial) de Cástulo.
- El mosaico de los Amores está fechado entre finales del siglo I y principios del II, y llama la atención...[Leer más]
|
|
23 de Diciembre de 2023 | |  | - Hallada en 2014 en el Templo Paleocristiano (Cástulo. Templo Paleocristiano) de Cástulo.
- Identificada como una patena del siglo IV y considerada una de las primeras representaciones conservadas de...[Leer más]
|
|
23 de Diciembre de 2023 | |  | - Encontrado en el templo del Torreón Púnico (Cástulo. Torreón Alba) de Cástulo.
- Erote, dios alado griego del amor, grabado en un cristal de roca que mide en su lado largo 16 milímetros y fechado en...[Leer más]
|
|
22 de Diciembre de 2023 | |  | - Siglo VII a.C.
- La minería era tan importante para los iberos que incluso levantaban templos para proteger su producción, este templo es un ejemplo de ello.
- Se encuentra a extramuros muy cerca de las...[Leer más]
|
|
|
|
|